Noticias » Madrid ciudad » Ahora Madrid se reunió con Amnistía Internacional por el Día Contra la Pena de Muerte

Ahora Madrid se reunió con Amnistía Internacional por el Día Contra la Pena de Muerte

Gacetín Madrid





Amnistía Internacional se ha reunido este martes con Mauricio Valiente, representante del grupo municipal Ahora Madrid, en el Día Internacional Contra la Pena de Muerte. La reunión ha contado con la presencia de Ernst Earl Graham, quien ha querido denunciar la situación de Shujaa Graham: «8 años en el corredor de la muerte en Estados Unidos por un delito que no cometió».  Amnistía ha explicado al grupo municipal la campaña Cuenta atrás para un mundo sin pena de muerte, en la que denuncia que al menos 20 países usan la pena de muerte en su lucha antiterrorista.

Para Ahora Madrid, «los datos que presenta Amnistía son esperanzadores, aunque en 2015 se hayan sumado 1.634 ejecuciones en 61 países, hay un movimiento de más de 7 millones de personas que luchan por erradicar la pena de muerte y por sistemas judiciales que tengan en cuenta el respeto a la dignidad humana y la protección de los derechos humanos». Madrid ya se sumó a la Red de ciudades por la vida y contra la pena de muerte, y «mantiene su compromiso por la concienciación y sensibilización». Así el próximo 30 de noviembre se unirá a las acciones que, a nivel internacional, apoyarán la campaña de Amnistía.

Desde Ahora Madrid «reiteramos nuestro compromiso con el respeto a los  derechos humanos y con el desarrollo de políticas municipales que ayuden a garantizarlos. En esa línea Mauricio Valiente está trabajando en el desarrollo del Plan de los Derechos Humanos para la Ciudad de Madrid».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.