Noticias » Madrid ciudad » El PSOE no descarta votar contra la ordenanza de escuelas infantiles si Ahora Madrid no limita los precios a 250€/mes

El PSOE no descarta votar contra la ordenanza de escuelas infantiles si Ahora Madrid no limita los precios a 250€/mes

Gacetín Madrid





La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha señalado esta mañana que si el gobierno de Ahora Madrid se niega a bajar un 30% el precio actual de las escuelas infantiles, con un límite de 250 euros mensuales, “el Grupo Municipal Socialista no descarta votar en contra de la ordenanza”.

Causapié ha realizado esta declaración tras reunirse, junto con el concejal Ignacio Benito, la Junta de Portavoces de Educación Infantil pública 0-6 y Ameigi (Asociación Madrileña de Escuelas Infantiles de Gestión Indirecta), con quienes han valorado el estado actual de la ordenanza, una vez finalizado el periodo de alegaciones.

“Estamos moderadamente satisfechos de que el Gobierno municipal haya incorporado siete de las 14 alegaciones presentadas por el PSOE que, sinceramente, mejoran el texto original y fundamentalmente mejoran el acceso de las familias madrileñas a las escuelas infantiles municipales”, ha señalado Causapié.

Sin embargo, en el periodo de enmiendas que ahora da comienzo, el PSOE espera que el Gobierno de Madrid reconsidere su posición y acepte incorporar para el próximo curso la bajada del precio actual en un 30% respecto al de 2016-2017, “sin que pueda superar los 250 euros por todos los conceptos”, ha especificado Causapié, antes de mencionar que también pedirán la retirada de la cuota-bebé.

La portavoz ha añadido que si no se incorpora esta enmienda, “la ordenanza de escuelas infantiles no cumpliría todos los requisitos que los socialistas consideramos esenciales para favorecer la no discriminación y el acceso igualitario de todas las familias a las escuelas infantiles del Ayuntamiento de Madrid”

Alegaciones del PSOE
El concejal Ignacio Benito ha explicado que entre las alegaciones del PSOE que han sido aceptadas está, por ejemplo, que las cuotas mensuales de escolaridad y horario ampliado de las escuelas se establezcan proporcionalmente al nivel de renta y de circunstancias laborales, sociales y personales, “pudiéndose llegar a la gratuidad” en casos de necesidad o de riesgo de exclusión.

Otra alegación incorporada es el compromiso del Ayuntamiento de Madrid de ir reduciendo progresivamente el presupuesto de financiación de plazas públicas en escuelas infantiles privadas y destinará estos recursos a ampliar las plazas en centros infantiles de titularidad municipal.

También los socialistas han logrado duplicar el número de profesores titulados por cada seis aulas, que el personal que imparta inglés tenga título en educación infantil y que los servicios municipales inspeccionen la adecuación de los edificios a la normativa vigente en materia de seguridad y de sanidad. Por último, el PSOE ha conseguido del gobierno municipal un compromiso para que se construyan nuevas escuelas infantiles en los barrios con más demanda de la capital.

“Los socialistas queremos que las escuelas infantiles municipales sean realmente un servicio público para las familias, no un servicio inalcanzable por su precio, como ha sucedido en los últimos años”, ha indicado Benito.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.