Noticias » Cultura y Ocio » Una nueva cita de Madrid con Europa y sus fantasmas

Una nueva cita de Madrid con Europa y sus fantasmas

Gacetín Madrid





Esta semana continúa en CentroCentro el ciclo musical Europa y sus fantasmas, dedicado a la Europa de entreguerras. Comisariado por Jorge Fernández Guerra y con la coordinación artística y musical de Gala Pérez Iñesta, la propuesta plantea un formato novedoso sumando a la música la lectura de textos de la época, escritos literarios, filosóficos y artísticos.

El 11 de octubre, a las 19:30 horas, presentará en el Auditorio Caja de Música el concierto “Fronteras”, a cargo de Marina Pardo (mezzosoprano) y Claudia Pérez Iñesta (piano). El programa recorrerá los procesos de desintegración de los imperios europeos y la creación de numerosos nuevos países que volvieron a desdibujarse en la siguiente Guerra y en otras que sucedieron. Se escucharán obras de Ilse Weber (Wiegalah. a capella), Alban Berg (Sieben frühe lieder. I. Nacht y II. Schifilied), Hanss Eisler (Lied Heiner Deustchen Mutter), Francis Poulenc (Banalités: I. Hotel y II. Sanglets), Paul Dessau (Ballade vos Forster un der Grafin) y Viktor Ullmann (Drei juddiesche lieder op. 53. III. A mediel in die Johren).

Las entradas, con un precio de 5 euros, se pueden adquirir en taquilla y a través de la página web de CentroCentro.

La siguiente cita con Europa y sus fantasmas será el 25 de octubre con el concierto titulado “Compromiso político”, que se sumergirá en la polarización política extrema de aquellos años –nazismo, fascismo, comunismo y revolución–, a través de obras de Bartók, Prokófiev y Weinberg, interpretadas por Juan Luis Gallego (violín) y Gala Pérez Iñesta (violín).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.