Noticias » Madrid ciudad » Causapié (PSOE): «A Esperanza Aguirre le interesa impedir que se investigue la corrupción en Madrid»

Causapié (PSOE): «A Esperanza Aguirre le interesa impedir que se investigue la corrupción en Madrid»

Gacetín Madrid





La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha subrayado que la Oficina Anti Fraude que el Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha “es una iniciativa pionera en el ámbito municipal y se demostrará como una herramienta muy útil no solo para perseguir la corrupción sino para su prevención, generando buenas prácticas y recomendaciones que impidan que se den casos de corrupción”. Todavía estamos a tiempo de mejorarla con las enmiendas que consideremos adecuadas por parte de los grupos políticos”.

La Oficina Anti Fraude es una iniciativa impulsada por el Grupo Municipal Socialista. El PSOE era la única formación que incluía esta medida en su programa electoral municipal y fue incluido entre los acuerdos que deberían desarrollarse en el pacto de investidura suscrito entre el PSOE y Ahora Madrid para hacer Alcaldesa a Manuela Carmena. “Porque para los socialistas es básico impulsar medidas concretas que garanticen la lucha contra el fraude y la corrupción en el Ayuntamiento de Madrid”.

En este sentido, Causapié no ha querido dejar sin respuesta a las críticas vertidas por Esperanza Aguirre a esta iniciativa: “A Esperanza Aguirre no le interesa la Oficina Anti Fraude. Lo que le interesa es que no se esclarezca la corrupción en el Ayuntamiento de Madrid. Intentó boicotear la Comisión de Investigación y ahora intenta boicotear la Oficina lanzando acusaciones falsas que además demuestran su escaso conocimiento de lo que dice realmente el reglamento de la Oficina”.

Causapié ha explicado que, “desgraciadamente” ésta es la misma estrategia del PP a nivel nacional, como se ha podido comprobar estos días intentando anular el juicio de Gürtel, “y lo vemos cada día intentado evitar que se investigue en este Ayuntamiento”.

Causapié ha señalado que, lo que realmente pone en duda la honorabilidad de los funcionarios es pensar que tienen que ser “’coaccionados’ para colaborar en investigaciones contra la corrupción. “ Estamos seguros de que los funcionarios municipales querrán colaborar para despejar cualquier duda sobre procedimientos o adjudicaciones en las que hayan intervenido”.

Igualmente, la portavoz socialista señala que la Oficina no sólo no es una ‘amenaza’ para los funcionarios. Al contrario, “será un mecanismo de defensa para los funcionarios que tendrán un instrumento que les permita defenderse de supuestas coacciones o intimidaciones que pudiese efectuar un responsable político, un alto cargo municipal u otros compañeros. Sabemos que la Oficina será muy bien recibida por la inmensa mayoría de los funcionarios y trabajadores municipales”, ha concluido Causapié.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.