Noticias » Deportes » Madrid acoge el Campeonato de Europa de Rugby femenino

Madrid acoge el Campeonato de Europa de Rugby femenino

Gacetín Madrid





Madrid acoge este fin de semana cuatro destacados eventos deportivos organizados en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid: el Campeonato de Europa de Rugby Femenino y las carreras Los Diez de Madrid y Profuturo, cuya recaudación se dedicará íntegramente a un plan educativo para países en vías de desarrollo. Además el Hipódromo de la Zarzuela celebra una nueva jornada con siete carreras.

El Estadio de la Universidad Complutense de Madrid (Avenida Séneca, 2) es la sede, entre el 6 y el 15 de octubre, del Campeonato de Europa de Rugby Femenino, que disputan las selecciones de Bélgica, República Checa, Suiza, Rusia, Holanda y España, en la que es una cita deportiva atractiva y única en nuestra ciudad. Una ciudad para todas y todos, que junto a la Federación Española de Rugby, tiene el reto de crear un legado en torno al torneo que permita la promoción de este deporte entre las mujeres.

El programa de competiciones comenzó el pasado jueves, 6 de octubre, a las 15 horas, y este domingo 9 de octubre se celebrará la segunda jornada, a partir de las 11.30 horas con el partido entre Rusia y Holanda y, dos horas más tarde, entrará al campo de juego España, para celebrar el encuentro contra la República Checa. El día 12 de octubre, se celebrarán otros dos encuentros: a las 11.30 horas, Bélgica frente República Checa y, a las 13.30 horas, Suiza frente a Rusia.

El día 15 de octubre, a partir de las 12.00 horas, tendrá lugar la fase final, para la clasificación por el quinto puesto. A las 14.30 horas se disputará el tercer puesto, celebrándose la final de este europeo a partir de las 17 horas.

Los Diez Mil de Madrid

El domingo 9 de octubre, a partir de las 9 horas, se celebrará celebra la primera edición de esta carrera urbana convocada con el objetivo de promover la práctica del atletismo y el deporte en general entre la población adulta.

El recorrido tiene 10 kilómetros, distancia homologada por la Real Federación Española de Atletismo, con salida en el Paseo del Prado (frente a la calle Montalbán) y llegada igualmente en el mismo paseo, a la altura de la Plaza de Murillo.

I Carrera Profuturo 2016

Con un objetivo solidario, las fundaciones de Telefónica y La Caixa convocan esta carrera, bajo la dirección técnica del Grupo Motorpress Ibérica, el domingo día 9, a partir de las 9 horas, con salida y llegada en la Avenida Ronda de la Comunicación (Distrito C).

La recaudación se dedicará íntegramente a un plan educativo para países en vías de desarrollo. Esta carrera, que en sus ediciones anteriores se denominaba Proniño, quiere  ampliar su ámbito de actuación en los proyectos solidarios, desarrollados hasta ahora en América Latina, al África subsahariana y el sudeste asiático. El objetivo es erradicar el trabajo infantil que actualmente existe en el mundo y dar a conocer el programa a la población madrileña.

Apadrinan esta primera edición corredores de élite como Chema Martínez y Martín Fitz, que participarán en la carrera. Javier Noya será el abanderado de la prueba.

El evento se desarrollará en las distancias de 10 y 3 kilómetros, junto con carreras infantiles y otras actividades para que los más pequeños disfruten durante toda la mañana.

Carreras en el Hipódromo

El calendario de carreras del Hipódromo de la Zarzuela celebra este domingo una de sus citas más importantes, con un programa de siete carreras que darán comienzo a las 11.30 horas. Destacan la cuarta salida del Gran Premio de la Hispanidad, sobre 1.600 metros de recorrido, con 61.200 euros a repartir en premios y con la participación de quince pura sangres.

La primera prueba del programa será el Premio Bariloche (Categoría C), en el que participarán cinco potrillos de dos años, sobre una distancia de 1.100 metros en línea recta. Otra de las carreras a destacar es el Premio Carlos Sobrino – Criterium de Potrancas (Categoría B), con una dotación de 30.600 euros, 1.400 metros de distancia y en la que participarán ocho potrancas de dos años.

La tercera carrera disputada, Premio David Lloyd Club Aravaca-Come Hither, tendrá un hándicap de 1.800 metros, con 17 participantes. En este complicado pronóstico aparecen nombres como Arnulfo, Suevo, Mr Luxor o Mitra. Otras dos carreras, Premio Familia Ceca y Premio Revista Pura sangre, tendrán un hándicap de 2.200 metros de distancia, que se repartirá entre ambas.

Un hándicap dividido de 2.200 metros de distancia estará repartido entre el Premio Familia Ceca y el Premio Revista Pura Sangre. La sexta prueba corresponderá al Premio Isabena, con trece aspirantes que afrontarán 1.400 metros recorrido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.