Noticias » Distritos » Latina » La Policía Municipal de Madrid retira más de 500 artículos en Latina por riesgo para el consumidor

La Policía Municipal de Madrid retira más de 500 artículos en Latina por riesgo para el consumidor

Gacetín Madrid





Durante los meses de verano, la Policía Municipal de Madrid del distrito de Latina ha detectado trece establecimientos que tenían a la venta un total de 507 productos que podían suponer un riesgo para los consumidores, entre los que destacan 252 artículos incluidos en la Red de Alerta Sanitaria de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).

Alguno de los productos intervenidos son juguetes que estaban a la venta en establecimientos próximos a colegios; como un huevo expandible de dinosaurio, gafas infantiles o pequeños muñecos que suponen un riesgo por el tamaño de las piezas o sus materiales que pueden conllevar peligros tales como la asfixia o la intoxicación de los menores.

Otros artículos incluidos en la redes de alerta y que han sido intervenidos, son punteros láser, pelucas que no cumplían los requisitos de inflamabilidad y 125 gafas de sol, comportando en todos los casos un riesgo para la salud del consumidor.

Dentro de las inspecciones también se han retirado de la venta 130 envases de productos alimenticios que carecían de la información necesaria para ser comercializados, así como de la información nutricional, fecha de caducidad o consumo preferente.

Las inspecciones han sido realizadas conjuntamente con técnicos del departamento de Servicios Sanitarios, Calidad y Consumo de la Junta Municipal de Latina que han puesto los artículos a disposición de las autoridades sanitarias y de consumo del Ayuntamiento de Madrid.
Madrid te cuida

El Ayuntamiento de Madrid recomienda prestar atención a los productos que compramos, comprobando el etiquetado y las instrucciones del artículo que han de estar en castellano y marcados con las siglas CE (Conformidad Europea) que garantiza las medidas de seguridad y calidad. Estas precauciones deben extremarse cuando se trata de juguetes, ya que si no cumplen la normativa pueden suponer un riego de asfixia, quemaduras o heridas para los menores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.