Noticias » Madrid ciudad » Más de 1.300 objetos de la Oficina de Objetos Perdidos de Madrid saldrán a subasta entre octubre y noviembre

Más de 1.300 objetos de la Oficina de Objetos Perdidos de Madrid saldrán a subasta entre octubre y noviembre

Gacetín Madrid





Más de 1.300 objetos de joyería en oro y plata, escritorio, productos electrónicos, gafas de sol e instrumentos musicales saldrán a subasta durante este mes de octubre y el próximo noviembre. Proceden de la Oficina de Objetos Perdidos y no han sido retirados por sus propietarios en los plazos establecidos por la ley.

Transcurridos los plazos pasan a ser propiedad del Ayuntamiento que, al no tener utilidad municipal, pero sí un valor material, los enajena mediante subasta. El importe obtenido en estas pujas se ingresará en la Tesorería Municipal.

Objetos

Los objetos que se van a subastar son muy variados: sortijas, pendientes, pulseras, cadenas y collares, colgantes y otras cosas de oro y plata; relojes; bolígrafos; gafas de sol de diversas marcas; productos electrónicos e instrumentos musicales.

Destacan entre los objetos a subastar: ordenadores; gafas de sol de diversas marcas; un reloj de oro blanco con diamantes, sortijas de oro y diamantes o una estilográfica.

Fechas

Las subastas se celebrarán tanto de manera presencial como online, dependiendo de la naturaleza de los objetos. Las presenciales tendrán lugar en las instalaciones de Durán Arte y Subastas (calle Goya, 19), mientras que las online van a tener lugar en la web escrapalia.com.

Las fechas de las subastas son las siguientes:

  • 12 de octubre a 20 de octubre: subasta online de dispositivos Apple.
  • 27 de octubre a 3 de noviembre: resubasta online de dispositivos Apple no adjudicados en la primera subasta.
  • 12 de octubre a 27 de octubre: subasta online de relojes, joyas e instrumentos musicales.
  • 03 de noviembre a 10 de noviembre: resubasta online de relojes, joyas e instrumentos no adjudicados en la primera subasta.
  • 27 de octubre: subasta presencial de joyas y relojes.
  • 24 de noviembre: segundasubasta presencial de joyas y relojes

El Código Civil y en el Reglamento de Depósito, Custodia y Devolución de los objetos perdidos en la ciudad de Madrid marca los plazos para enajenar los objetos que no han sido retirados por sus propietarios o halladores.

Al igual que en años pasado, se ha tramitado un expediente de contratación para llevar a cabo la enajenación de esos objetos, que en esta ocasión ha sido adjudicado a la UTE SURUS INVERSA-DURÁN, S.A..

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.