Noticias » Cultura y Ocio » La Universidad Autónoma de Madrid celebra las Jornadas sobre Japón, actividades preparatorias del examen NOKEN

La Universidad Autónoma de Madrid celebra las Jornadas sobre Japón, actividades preparatorias del examen NOKEN

Gacetín Madrid





Con motivo de la celebración del Examen Oficial de Nivel de Lengua Japonesa (NOKEN), la Universidad Autónoma de Madrid organiza unas jornadas abiertas, enmarcadas dentro del programa de actividades preparatorias del examen que se realizará el domingo 4 de diciembre en la UAM,  para el que se han matriculado 380 personas.

La Universidad Autónoma de Madrid es sede oficial del Examen de Nivel de Lengua Japonesa de la Fundación Japón, Nihongo Nôryoku Shiken desde 2006.  La prueba está organizada por la Fundación Japón y se desarrolla a través de los seis centros oficiales que imparten lengua japonesa. El éxito de los estudios de Japón en España ha impulsado la celebración de este examen que se realiza cada año el primer domingo del mes de diciembre.

Las XI Jornadas abiertas de lengua y cultura de Japón, que tendrán lugar el próximo lunes 10 de octubre, están organizadas por la UAM, la Embajada de Japón y la Fundación Japón Madrid, y ponen de relieve la solidez del puente histórico, cultural y económico que existe entre el país asiático y España.

En el acto de inauguración intervendrán el ministro de la Embajada de Japón, Kenji Hirata, la vicedecana de Relaciones Internacionales de la Facultad de Filosofía y Letras, Carmen Rodríguez, el director de la Fundación Japón Madrid, Shoji Yoshida, Paloma Valor, coordinadora de Educación de la sección cultural de la Embajada de Japón,  y Michiko Tanaka, profesora de Historia de Japón en el Colegio de México. Clausurará el acto Taciana Fisac, directora del Centro de Estudios de Asia Oriental (CEAO) de la UAM.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.