Noticias » Cultura y Ocio » Exposiciones de Doisneau y Broodthaers en la agenda cultural de este fin de semana

Exposiciones de Doisneau y Broodthaers en la agenda cultural de este fin de semana

Gacetín Madrid





La Comunidad presenta este fin de semana en sus centros una variada oferta cultural, con exposiciones y teatro de protagonistas. La Fundación Canal mostrará por primera vez en España la obra del fotógrafo francés Robert Doisneau, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía ofrece ‘Una retrospectiva’, un recorrido por la obra de Marcel Broodthaers, y el Teatro de la Abadía presenta ‘Yo, Feurbach’, protagonizada por Pedro Casablanc.

La Fundación Canal presenta, por primera vez en España, la exposición ‘La belleza de lo cotidiano’, una recorrido por la obra del fotógrafo francés Robert Doisneau que muestra 110 fotografías seleccionadas cuidadosamente por las hijas del artista y comisarias de esta exposición, Annette Doisneau y Francine Deroudille. Se incluyen una de sus obras más famosas, ‘El beso del Hôtel de Ville’, junto a otras como ‘Mademoiselle Anita’ o el retrato de Pablo Picasso. Podrá visitarse con entrada libre hasta el próximo 8 de enero, y contará además con talleres infantiles y visitas guiadas, entre otras actividades.

El Reina Sofía presenta ‘Una retrospectiva’, la antológica más completa que se ha realizado hasta la fecha sobre el artista Marcel Broodthaers. La muestra, organizada por el Museo Reina Sofía y el MoMA de Nueva York, con la colaboración de la Comunidad, podrá verse hasta el próximo 9 de enero.

El Teatro de la Abadía presenta hoy jueves ‘Yo, Feuerbach’, una obra de teatro de uno de los grandes dramaturgos europeos, el alemán Tankred Dorst, dirigida por Antonio Simón y protagonizada por Pedro Casablanc y Samuel Viyuela. Podrá verse hasta el 23 de octubre con pases de martes a sábado a las 20.30 horas y los domingos a las 19:30. También en La Abadía puede verse otro fin de semana más ‘Incendios’, dirigida por Mario Gas y protagonizada por Nuria Espert, Alberto Iglesias, Edu Soto, Álex García o Laia Marull. Los pases, a las 19:30 horas hasta el 30 de octubre.

En los Teatros del Canal de la Comunidad, un fin de semana más, se representa ‘Cartas de amor’, de A. R. Gurney, dirigida por David Serrano y protagonizada por Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán. En la Sala Verde hasta el 23 de octubre. Además, en la Sala Roja, este fin de semana los últimos pases de ‘Slava’s Snowshow’, teatro-circo poético e intemporal.

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares estrena ‘Dos nuevos entremeses nunca antes representados’, dentro de los actos conmemorativos del IV centenario de la muerte de Miguel Cervantes. Con entrada libre hasta completar aforo, los pases tendrán lugar el sábado y domingo a las 18:00 y 20:30 horas. En el Real Coliseo de Carlos III, en San Lorenzo de El Escorial, la compañía LaMov presenta ‘La Cenicienta’, una versión danzada del cuento de Perrault que podrá verse el sábado a las 19:30 horas. Y el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial presenta ‘Pomporilainas’, un concierto pedagógico interpretado por la compañía de Eliseo Parra que permitirá disfrutar del folclore moderno en familia el domingo a las 12:00 horas.

El Museo Casa Natal de Cervantes, de Alcalá de Henares, presenta ‘Las tres vidas de Cardenio’, que tendrá lugar el domingo 9 octubre, día en el que el municipio complutense conmemora el bautismo de su vecino más universal, dentro de los actos de la Semana Cervantina de Alcalá de Henares. El espectáculo contará con pases a las 19:00 y 20:30 horas, para los que todas las entradas están ya agotadas.

El Complejo Cultural El Águila muestra ‘Pasó ante mí: Cervantes en los documentos notariales’. La exposición, gratuita, puede visitarse hasta el 8 de diciembre en horario ininterrumpido de martes a domingo de 11:00 a 19:00 horas. Además, todos los fines de semana y festivos habrá visitas teatralizadas a las que se podrá acudir previa inscripción en www.madrid.org/lospapelesdedonmiguel.

La Sala Alcalá 31 presenta la exposición del poeta y artista visual Rogelio López Cuenca ‘Los bárbaros’. La muestra podrá visitarse hasta el 6 de noviembre, de martes a sábado de 11:00 a 20:30 horas y los domingos de 11:00 a 14:00. Por otro lado, hasta el 23 de octubre, la Sala Canal de Isabel II sigue mostrando la primera retrospectiva de Jesús del Pozo.

En cuanto a los centros culturales de las Comunidad, el CC Paco Rabal presenta el sábado a las 20:00 horas ‘En el vergel’, un espectáculo de danza a cargo de la compañía La Clá. Ya el domingo, a las 18:00 horas, los más pequeños podrán asistir al espectáculo de títeres de la Compañía Caracartón ‘La extraordinaria historia de la vaca Margarita’. En el CC Pilar Miró, el sábado a las 20:00 horas, podrá verse ‘Cuando perdí la cabeza’ de la compañía Ignacio Andreu; mientras que en CC Sierra Norte, a la misma hora, la compañía Sara Cano mostrará su espectáculo de danza ‘A palo seco’.

Toda la información relativa a la programación cultural de la Comunidad de Madrid se puede consultar visitando la web www.madrid.org/agenda-cultural.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.