Noticias » Distritos » Salamanca » El Barrio del Pilar y el Distrito de Salamanca se ponen de largo para celebrar las fiestas del Pilar

El Barrio del Pilar y el Distrito de Salamanca se ponen de largo para celebrar las fiestas del Pilar

Gacetín Madrid





El Barrio del Pilar y el Distrito de Salamanca se ponen de largo para celebrar sus fiestas patronales. Serán seis días, desde mañana día 7 y hasta el próximo miércoles 12 de octubre, en los que mayores y pequeños podrán participar de las diferentes actividades organizadas por la comisión de fiestas de ambos distritos.

Barrio del Pilar
Aunque desde el pasado día 3 de octubre la zona de hostelería y atracciones ha estado abierta al público, será mañana viernes cuando a las 20:00 horas, y con un pasacalles, comiencen oficialmente las fiestas del barrio que en la presente edición incorpora una programación específica para los más jóvenes.

Alba Molina y Tu otra bonita, mañana, y Lichis el sábado, serán los encargados de animar musicalmente las veladas del fin de semana hasta la medianoche, hora en la que los más jóvenes tomarán la pista animados por DJ División Sonora y DJ Voltereto. Música para todos los gustos que estará presente durante todas las fiestas en sus diferentes tipos, canción española, orquesta para bailar, hip hop o swing. Además, el miércoles día 12 los ganadores del Certamen de Rock del II Festival Intertutos (festival entre institutos celebrado el pasado mes de junio) y los grupos del Barrio seleccionados en el I Certamen de Música de las Fiestas del Barrio Del Pilar, Las Texidoras, Shane, Papawanda y Tongo, serán los encargados de poner el punto y final a las fiestas.

Pero no sólo habrá música, actividades juveniles, culturales y deportivas estarán presentes durante los seis días que duren las fiestas. Entre éstas, cabe destacar el teatro de adultos del sábado 8, la carrera nocturna de autos locos que se desarrollará el martes día 11 a las 20:00 horas, o los diferentes torneos de fútbol 7, fútbol sala, o tenis de mesa, entre otros, que se jugarán durante todos estos días.

Los más pequeños también tendrán su momento especial, y el sábado día 8 podrán participar de diferentes talleres y juegos organizados por el grupo scout Luján. De igual manera, podrán disfrutar de una exhibición del SAMUR y participar en un circuito de educación vial organizado por la Policía Local.

Unas fiestas, que como señala la comisión que las organiza, serán «para el disfrute de todos y todas de manera igualitaria, libres de violencia, acoso y donde las mujeres puedan sentirse seguras».

Barrio de Salamanca
Organizada por la comisión de fiestas compuesta tanto por entidades sociales como partidos políticos del distrito, El Barrio de Salamanca también celebra entre el 7 y el 12 de octubre sus fiestas patronales.

Diferentes espacios del distrito como la Plaza de Dalí, el parque de Eva Perón, el barrio de la Guindalera, o la Plaza de Colón entre otros escenarios acogerán actividades para todos los gustos y edades. Así, mañana viernes 7 de octubre, una de las vecinas del distrito dará el pistoletazo de salida con su pregón que dará paso a diferentes conciertos de música de jazz, pop-rock, y flamenco-reggae.

El sábado 8 de octubre, la Plaza de Dalí acoge actividades como un concurso de pintura rápida, un torneo de ajedrez, o una exhibición de juegos de mesa. Por su parte, en el Parque de Eva Perón, se organizarán juegos, carreras infantiles y títeres y, partir de las 19 horas, tendrá lugar Música en el parque, con la actuación de los grupos de rock, pop y blues, The Trashtoes, 4 Ways to 1, Adrenalina y Reservoir Monkeys.

El domingo cabe destacar, en el Centro Cultural Quinta del Berro un taller de canto grupal y un concierto de piano. Un concierto del coro Hora Ludens y otro de piano forman la parrilla del lunes y martes. Y en la víspera a la festividad del Pilar, en la Plaza de Dalí, se podrá disfrutar del espectáculo de circo contemporáneo a cargo de la compañía Nueveuno, o aprender a bailar swing con MadforSwing.

Las fiestas finalizarán el miércoles 12 con la tradicional procesión de la Virgen del Pilar, organizada por la Sociedad de Caballeros y Damas de la Virgen del Pilar, que recorrerá las calles del distrito acompañada por la banda de música de Guadalix de la Sierra.

Más documentos

  • Programa fiestas El Pilar
  • Programa fiestas barrio Salamanca

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.