Noticias » Madrid ciudad » La EMT de Madrid y La Casa Gitana firman un acuerdo de colaboración

La EMT de Madrid y La Casa Gitana firman un acuerdo de colaboración

Gacetín Madrid





La Empresa Municipal de Transporte de Madrid y la Asociación Intercultural “La Casa Gitana” han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual la EMT prestará colaboración y apoyo a las actividades desarrolladas por La Gasa Gitana, y en concreto al Plan Laboral de formación, recuperación y reparación de vehículos que tiene como objetivo conseguir la incorporación efectiva de la población gitana al empleo.

Con la firma de este acuerdo, la EMT brinda su apoyo a La Casa Gitana con el objetivo de contribuir a la formación y a la inserción laboral de la comunidad gitana.

Las actividades específicas de colaboración entre ambas partes contemplan, entre otras cosas, facilitar el contacto entre el Centro Autorizado de Tratamiento (CAT) concertado con la EMT y La Casa Gitana para el análisis de la realización de un convenio de colaboración entre ambos para cesión de vehículos en desuso que puedan ser utilizados en los talleres formativos del Plan Laboral antes mencionado; proporcionar a los alumnos de los talleres de La Casa Gitana visitas explicativas a los talleres de los Centros de Operaciones de la EMT para contribuir a su formación técnica.

Asimismo, el convenio prevé que la EMT pueda ceder ropa y herramientas de trabajo en desuso al Centro formativo de La Casa Gitana. La EMT se compromete a ceder, cuando tenga disponibilidad, una grúa en desuso que permita la recogida de los vehículos cedidos por los CAT en virtud de este acuerdo y un autobús para la realización de prácticas de mecánica a los alumnos de Formación Profesional de la Fundación.

La EMT propiciará un programa de voluntariado corporativo para colaborar en la formación del Plan Laboral de La Casa Gitana.

La Asociación Intercultural “La Casa Gitana” es una institución sin ánimo de lucro que tiene como misión la integración de la Comunidad Gitana en la sociedad desde la atención a la diversidad cultural. Su objetivo es concentrar su actividad en proyectos y servicios de gran impacto para la igualdad de oportunidades que puedan obtener resultados significativos especialmente en los ámbitos del empleo la educación y la vivienda.

La EMT, con la firma de este convenio, refuerza nuevamente su compromiso con la sociedad y su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refrendada en otros convenios similares con entidades de la importancia de UNICEF, Aldeas Infantiles, Fundación SEUR, CERMI, Fundación Real Madrid, etcétera.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.