Noticias » Comunidad » La Asamblea de Madrid aprueba con los votos en contra del PP la vuelta del Consejo de la Juventud

La Asamblea de Madrid aprueba con los votos en contra del PP la vuelta del Consejo de la Juventud

Gacetín Madrid





Tras un largo camino, por fin los jovenes madrileños se verán representados de nuevo en el recién aprobado Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid. El anterior Consejo fue eliminado en 2010 unilateralmente por el gobierno presidido por Esperanza Aguirre, a instancias del anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2011, en el que se alegaban razones presupuestarias. Así, desapareció una institución que contaba con 24 años de vida y estaba integrada por 82 asociaciones juveniles.

Después de varios meses de trabajo a través de la Plataforma de entidades para la creación del Consejo de la Juventud (Plataforma CJCM), hoy se ha aprobado en la Asamblea con el voto a favor de PSOE, Ciudadanos y Podemos el proyecto de ley por el que se crea este Consejo. El proyecto de ley ha sido finalmente propuesto por las entidades, ya que el gobierno de la Comunidad pretendía imponer un reglamento de funcionamiento sin contar previamente con la colaboración de las entidades juveniles madrileñas.

A pesar de los esfuerzos realizados, finalmente no se ha conseguido convencer al Grupo del Partido Popular, que ha votado en contra.

Desde Juventudes Socialistas de Madrid (JSM, organización juvenil ligada al PSOE) han querido mostrar a través de un comunicado su «apoyo a las entidades que siguen trabajando para poner en pie un consejo de la juventud libre, plural e independiente. El proceso de creación del Consejo de la Juventud demuestra que el gobierno de la Comunidad de Madrid cambia de cara, pero sigue aplicando las mismas políticas que una vez más, siguen negándole la voz a la juventud madrileña».

“La propuesta que nos hizo el gobierno de la Comunidad de Madrid fue un Consejo sin personalidad jurídica propia, sin sede y cuyos miembros tenían que tener el visto bueno del consejero de juventud, esto entre otras muchas cosas más, acaba con la independencia y pluralidad del consejo” ha defendido el secretario de Movimientos Sociales de JSM, Emmanuel González.

Para Juventudes Socialistas de Madrid «es indispensable que el Gobierno de la Comunidad de Madrid apueste por políticas de juventud que acaben con la situación de precariedad laboral y la imposibilidad de emancipación que vive la juventud en nuestra región, en muchos casos esta coyuntura nos condena a una situación de exclusión social».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.