Noticias » Comunidad » CCOO denuncia «la instrumentalización» de la convivencia escolar por parte del Gobierno de Cifuentes

CCOO denuncia «la instrumentalización» de la convivencia escolar por parte del Gobierno de Cifuentes

Gacetín Madrid





El consejero de Educación, en la reunión de constitución del Observatorio de la convivencia, se comprometió a reunir el Observatorio a finales de septiembre para presentar un informe al respecto y presentar las propuestas con las que hacer frente al acoso escolar y mejorar la convivencia en los centros educativo. CCOO ha conocido los datos de ese informe así como el protocolo de actuación a través de la prensa.

El sindicato considera que «se ha actuado de una manera que desvirtúa y ningunea el Observatorio de la Convivencia y que se incumplen los compromisos adquiridos. CCOO considera que el consejero de Educación ningunea a la comunidad educativa y a los equipos docentes y directivos que desconocen el protocolo y no han sido preguntados sobre él».

CCOO considera que «este procedimiento seguido por la Consejería de Educación expresa los déficits democráticos de este Gobierno, y en particular de este consejero». Al sindicato «le indigna que la Consejería de Educación esté más preocupada por la propaganda y la imagen del Gobierno y su presidenta que por los verdaderos problemas en materia de convivencia escolar. Una vez más se trata de hacer anuncios de medidas que luego carecen de un seguimiento ni de una evaluación. El sindicato denuncia el desinterés del Gobierno regional por todo lo que sea trabajo sosegado, coordinado, participado, consensuado y profesional».

El sindicato considera «lamentable que incluso en un tema tan sensible como la convivencia escolar, y en particular el acoso, se instrumentalice políticamente bajo la óptica de intereses partidistas y de gobierno».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.