Noticias » Madrid ciudad » Causapié exige al Ayuntamiento de Madrid que cumpla el compromiso de poner en marcha la Oficina contra Delitos de Odio

Causapié exige al Ayuntamiento de Madrid que cumpla el compromiso de poner en marcha la Oficina contra Delitos de Odio

Gacetín Madrid





La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Purificación Causapié, se ha reunido con miembros de la asociación Arcópoli, tras las amenazas recibidas por esta asociación que trabaja por la equiparación social y legal de las personas LGTB, a quienes quiso transmitir el apoyo y la solidaridad de los socialistas.

“Estáis haciendo un trabajo imprescindible para equiparar los derechos de todas las personas –animó Causapié a los integrantes de esta asociación que acompañan y asesoran a quienes han sido agredidos o amenazados- y podéis contar con el apoyo del Grupo Municipal Socialista para ponerle freno a los numerosos ataques que están sufriendo las personas gais, lesbianas, transexuales y bisexuales en esta ciudad. Esto hay que pararlo y, entre todos, lo vamos a parar”, ha añadido.

Según el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, en la Comunidad de Madrid se han notificado en lo que va de año 179 agresiones a personas gais y lesbianas, “una cifra que probablemente será mayor porque hay personas que aún no denuncian por distintas razones”, ha indicado Causapié.

La portavoz socialista ha exigido al gobierno de Manuela Carmena que cumpla el compromiso del Pleno de poner en funcionamiento la Oficina Municipal contra los Delitos de Odio, una iniciativa planteada por los socialistas en el otoño de 2014 y apoyada por Ahora Madrid.

“No sentimos que el gobierno municipal esté especialmente volcado con ponerle freno a esta lacra que ahonda en la desigualdad de las personas. La violencia contra las personas LGTB está aumentando, lamentablemente, en la ciudad de Madrid y la Oficina municipal contra los delitos de odio es una herramienta muy útil para conseguirlo”, ha terminado Causapié.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.