Noticias » Madrid ciudad » Carmena viajará a Suramérica para asistir a la cumbre de alcaldes y a la conferencia de Habitat III

Carmena viajará a Suramérica para asistir a la cumbre de alcaldes y a la conferencia de Habitat III

Gacetín Madrid





La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, viajará el próximo 12 de octubre a Bogotá (Colombia) para participar en la Asamblea Mundial de Líderes Locales y Regionales, 5º Congreso Mundial de CGLU, y posteriormente se trasladará a Quito (Ecuador) para intervenir en la conferencia sobre vivienda y desarrollo sostenible de Habitat III, que se desarrollará entre el 16 y el 20 del presente mes. Estas actividades, que reunirán a más de 500 alcaldes de Hispanoamérica y a varios miles de participantes, impedirán que Carmena pueda asistir el día 12 a la celebración del homenaje a la bandera nacional y al desfile militar que presidirá el Rey en Madrid.

La cumbre mundial es el mayor encuentro de alcaldes, gobernadores, concejales y líderes y profesionales locales. Se celebra cada tres años desde 2004 y cuenta con representantes de alto nivel de la comunidad internacional y participantes de todo el mundo. La primera edición tuvo lugar en París en 2004, la segunda en Jeju (Corea del Sur), la tercera en Ciudad de México y la cuarta en Rabat.

La cumbre es el punto de encuentro por excelencia de todos los líderes y responsables locales y regionales, así como empresarios, académicos y otros representantes ciudadanos.

La cumbre permitirá a los líderes locales y regionales y sus socios desarrollar su propia agenda global y formular sus recomendaciones sobre la localización de los objetivos de desarrollo sostenible y los pilares de la nueva agenda urbana a adoptarse en Habitat III, en Quito.

Por primera vez, la cumbre mundial coincidirá con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible Habitat III, en Quito, donde la alcaldesa ha sido designada para intervenir como portavoz de los Ayuntamientos. Esta capital será también el escenario del X Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales y de la Segunda Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regionales.

La alcaldesa ha enviado una carta al rey Felipe VI en la que señala que no estará en Madrid en la celebración de la Fiesta Nacional, debido a la trascendencia de los encuentros multilaterales que tendrá en Bogotá y Quito. Carmena considera que “no podía faltar la voz de Madrid” en esos foros. “Lo hago con la confianza de estar el día de nuestra Fiesta Nacional en dos países profundamente vinculados cultural e históricamente a nosotros y que forman parte de esa casa común que es Hispanoamérica, tan presente en la conmemoración de esta fecha”.

En representación de la alcaldesa estará en la Fiesta Nacional la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, quien también le suplirá hasta que regrese a Madrid en la tarde del 18 de octubre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.