Noticias » Comunidad » El PSOE-M denuncia el maquillaje del paro con contrataciones de interinos despedidos en verano

El PSOE-M denuncia el maquillaje del paro con contrataciones de interinos despedidos en verano

Gacetín Madrid





El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, a través de su portavoz en la Comisión de Empleo, Reyes Maroto, ha señalado que «los buenos datos de empleo se deben a las contrataciones de interinos despedidos en verano y que se incorporan en septiembre con el inicio de curso». “Los socialistas llevamos años denunciando esta situación y hemos exigido al Gobierno de Cifuentes cambios en el sistema de contratación del personal educativo en Madrid para garantizar empleos dignos y de calidad”, ha señalado Maroto.

La portavoz socialista ha explicado que «el sistema de contratación de interinos debe adaptarse para cumplir con la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), lo que va a permitir que tengan derecho a indemnización por despido. Además va a permitir mejorar la estabilidad en el empleo de este colectivo evitando el abuso que hoy existe de la contratación temporal».

La Secretaria de Economía y Empleo del PSOE-M, Pilar Fernández ha mostrado su preocupación «por el aumento de desempleo entre los jóvenes. En septiembre ha habido 3.329 parados más inscritos en las oficinas de empleo y ha exigido que se evalúen los programas puestos en marcha en el marco del Sistema de Garantía Juvenil». “Queremos conocer los resultados de los programas dirigidos a los jóvenes madrileños inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil para evaluar su efectividad ya que nos preocupa la difícil situación laboral en la que se encuentran la mayoría de jóvenes madrileños”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.