Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » C’s se reúne con la Policía Nacional y con asociaciones para analizar la seguridad de Fuencarral

C’s se reúne con la Policía Nacional y con asociaciones para analizar la seguridad de Fuencarral

Gacetín Madrid





El pasado jueves la Concejal Ana Soler, portavoz de Ciudadanos (C’s) en el área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, y el equipo de Vocales Vecinos de Ciudadanos (C’s) Fuencarral El Pardo se reunieron en la comisaría del Distrito con los responsables de la Policía Nacional para realizar un análisis de la seguridad en los distintos barrios y evaluar las dotaciones de las que actualmente dispone el Distrito y sus posibles necesidades. Esta reunión se suma a la que ya mantuvieron en el mes de junio con los responsables en el Distrito de la policía municipal.

Los responsables de la Policía Nacional denuncian que, «aunque sería recomendable crear subdivisiones para poder desarrollar sus funciones de forma más eficaz en el Distrito con mayor dimensión de Madrid, es imposible dado que no disponen de personal ni de dotación presupuestaria suficiente». Además, avisan de que «los medios de los que disponen resultan en ocasiones poco eficientes a la hora de desarrollar su actividad, como es el caso de las dos comisarías de las que disponen actualmente en el Distrito». Por último, «aseguran querer acercar la labor del cuerpo a la ciudadanía para que no les perciban como una fuerza represora sino como un cuerpo que vela por su seguridad».

También pudieron plantear las inquietudes que recogió el portavoz de los Vocales Vecinos de Ciudadanos (C’s) el lunes en un reunión con la Asociación de Empresarios de Las Tablas y Montecarmelo acerca de los repetidos problemas tanto de trafico como de vigilancia que sufren ambos barrios del distrito, incidentes «que ponen en duda la seguridad en dichos barrios y que preocupan tanto a vecinos como a comerciantes».

Durante los últimos meses tanto las Tablas como Montecarmelo «han venido sufriendo reiterados episodios de inseguridad, como robos e intentos de asalto en distintos comercios de ambos barrios, que han sido reiteradamente denunciados por vecinos y comerciantes». «Estos episodios se vieron acrecentados en los meses de verano cuando se puso en evidencia una falta preocupante de dotaciones policiales para los barrios y para el distrito en su conjunto».

Ciudadanos (C’s) Fuencarral El Pardo ha manifestado su preocupación «por la falta de medios que denuncian los cuerpos y se compromete a buscar soluciones de forma activa, en todas las instancias que resulten necesarias, para poder aumentar la seguridad de los vecinos y comerciantes y tratar de satisfacer las necesidades dotacionales y de personal que requieren los cuerpos de seguridad para cumplir con sus funciones en toda la extensión del Distrito».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.