Noticias » Comunidad » Video DJ – Sonido y Maquillaje Profesional, dos nuevas titulaciones de Formación Profesional

Video DJ – Sonido y Maquillaje Profesional, dos nuevas titulaciones de Formación Profesional

Gacetín Madrid





La Comunidad de Madrid completa y renueva su oferta educativa con la puesta en marcha de las nuevas titulaciones de Técnico en Video Disc-Jockey y Sonido y de Técnico Superior en Caracterización y Maquillaje Profesional. El Consejo de Gobierno ha aprobado los decretos que establecen los planes de estudios de estas dos nuevas enseñanzas, que se impartirán en centros públicos de FP y tendrán 2.000 horas de duración en dos cursos lectivos.

El Ejecutivo regional potenciará, además, la enseñanza de idiomas con la incorporación a estos planes de estudios de una nueva asignatura de Lengua extranjera profesional para que los alumnos adquieran conocimientos de idiomas que puedan aplicar en su vida profesional. Esta asignatura se impartirá generalmente en inglés, pero, como novedad, se podrá sustituir por otro idioma en función de cada sector profesional.

La Comunidad de Madrid ha aprobado para este curso un total 20 decretos para cumplir el calendario de implantación de títulos de Formación Profesional marcado por el Estado. El motivo de la sustitución de los títulos anteriores por estos nuevos es el de adaptarse a la LOE, para lo que se actualizan sus contenidos, haciéndolos más cercanos a cada uno de los sectores productivos profesionales.

La región de Madrid cuenta con una amplia oferta de Formación Profesional pública para dar respuesta a la demanda de la sociedad actual. Este curso se matricularán alrededor de 56.000 estudiantes madrileños para estudiar alguna de las más de 110 titulaciones que se imparten en los 136 centros públicos que imparten enseñanzas de FP en la región.

Por otra parte, el Gobierno madrileño ha introducido este curso 2016/2017 el bilingüismo en los centros de Formación Profesional. Así, la educación pública de la Comunidad de Madrid extenderá la enseñanza bilingüe, desde la educación primaria hasta la formación profesional de grado superior.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.