Noticias » Deportes » 10.000 deportistas han participado en la IX edición de «Madrid corre por Madrid»

10.000 deportistas han participado en la IX edición de «Madrid corre por Madrid»

Gacetín Madrid





Alrededor de 10.000 corredores han participado este domingo en la IX edición de la carrera popular ‘Madrid corre por Madrid’, que se ha desarrollado en las calles y espacios más emblemáticos de la capital. Esta iniciativa se ha ido convirtiendo en una cita ineludible para los aficionados al atletismo hasta convertirse en una prueba que forma parte del calendario nacional.

La prueba, de 10 kilómetros de distancia y en la que ha participado el director general de Juventud y Deporte, Pablo Salazar, está promovida por la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación Madrid por el Deporte, con el patrocinio de Banco Sabadell y organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA. Con esta actividad, se pretende fomentar la práctica del deporte y los hábitos de vida saludables.

La competición ha dado el pistoletazo de salida a las 09:00 desde la Avenida de Menéndez Pelayo, y ha transcurrido por lugares representativos de Madrid como la calle Serrano, el Paseo de Recoletos, la Carrera de San Jerónimo, la Puerta del Sol o la Gran Vía, hasta llegar a la meta situada en el Paseo del Prado. De los 10.000 participantes en la prueba, más de 7.000 fueron hombres y cerca de 3.000 mujeres. Además, 19 corredores con discapacidad han hecho el circuito en handbikes, demostrando que los valores del deporte favorecen la integración y la tolerancia. Entre los participantes también se encontraban atletas como los madrileños Arturo Casado y Azucena Díaz, grandes figuras del atletismo español.

madridcorrepormadrid2

Parte de la recaudación por la inscripción en la carrera irá destinada a Bomberos Unidos Sin Fronteras, con lo que se convierte también en un acontecimiento solidario. La clasificación y los tiempos de cada uno de los participantes se pueden consultar en la página web www.madridcorrepormadrid.org.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.