Noticias » Opinión » Feijoo no conseguiría la mayoría absoluta y el PSdeG mantendría la 2º posición frente a En Marea

Feijoo no conseguiría la mayoría absoluta y el PSdeG mantendría la 2º posición frente a En Marea

Gacetín Madrid




El PP no conseguiría revalidar la mayoría absoluta por muy poco, mientras que el PSdeG consigue mantenerse en segunda posición, a dos escaños de En Marea. Ciudadanos estaría cerca de irrumpir con un escaño en el parlamento gallego.

Según un sondeo llevado a cabo para Gacetín Madrid, el partido liderado por Alberto Núñez Feijóo volvería a ganar las elecciones gallegas, pero no conseguiría revalidar la mayoría absoluta (38 escaños), aunque por muy poco. El Partido Socialista conseguiría mantener con 17-19 escaños su segunda posición y la hegemonía de la izquierda, amenazado de cerca por En Marea (Podemos, Esquerda Unida, Anova y un centenar de mareas municipales), que alcanzaría los 15-17 diputados.

Más abajo se encontraría el BNG de Ana Pontón, que sufriría un batacazo importante, obteniendo tan solo 3-4 escaños. Por su lado, Ciudadanos estaría cerca de entrar en el parlamento gallego

 

Partido
Escaños 2012
Escaños 25-S (%)
PP 41 37-39 (43,9%)
PSdeG 18 17-19 (21,4%)
En Marea 9 15-17 (19,7%)
BNG 7 3-4 (5,9%)
Ciudadanos 0-1 (3,7%)

 

 

 

 

Ficha técnica del sondeo: encuesta efectuada mediante entrevistas en la calle a una muestra de personas mayores de edad. En total se llevan a cabo 1.150 entrevistas, en diversos puntos representativos de cada zona geográfica de la Comunidad de Galicia, distribuidas de manera proporcional según habitantes/zona, con cuotas de sexo y edad según la distribución de población actual. Partiendo de los criterios del muestreo aleatorio simple, con un nivel de confianza del 95% y en la hipótesis más desfavorable de máxima indeterminación (p=q=50), el margen de error de dichos datos de ± 2.9%. La recogida de datos y posterior tratamiento se han llevado a cabo entre el 13 y el 16 de septiembredel 2016.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.