Noticias » Madrid ciudad » Vuelve la «Gira de Mercaderes» a las plazas de los mercados municipales de Madrid

Vuelve la «Gira de Mercaderes» a las plazas de los mercados municipales de Madrid

Gacetín Madrid





En la Edad Media surgió la figura del “mercader”, persona que vendía sus productos de feria en feria y de plaza en plaza a lo largo de la geografía española. Es en ese momento cuando nacieron los primeros comerciantes de la historia. La Dirección de Comercio y Emprendimiento está llevando a cabo Gira de mercaderes: el diseño independiente llega al mercado de tu barrio, recuperando el término y la filosofía de esos primeros comerciantes, pioneros en la venta de productos, con la puesta en marcha de una feria itinerante por las plazas de los mercados municipales de Madrid.

Tras un descanso en agosto, vuelve esta iniciativa municipal que une el comercio tradicional con las vanguardias emprendedoras del momento.  La “gira” arranca hoy sábado, 17 de septiembre, en la plaza meradillo-inglesdel mercado municipal de Las Águilas, donde se repetirá todos los sábados hasta el 1 de octubre. De ahí se desplazarán a la plaza del mercado municipal de Prosperidad el resto de los sábados de octubre.

Desde la Dirección de Comercio y Emprendimiento se señala que se trata de “una feria de diseño que amplía su zona de alcance, el centro de la ciudad, a otros barrios de Madrid para que los vecinos y vecinas tengan un acceso cercano desde sus casas a lo más vanguardista en ropa, bisutería y otras creaciones y  a productos alimentarios de calidad”. La oferta se amplía además con actividades lúdicas de todo tipo y para todas las edades.

Mercados de “mercaderes”

El mercado de Las Águilas se encuentra en el distrito de Latina, ubicado entre la estación de Aluche y el área de Cuatro Vientos, y en su superficie se encuentran instalados más de 70 puestos de alimentación tradicional y tiendas exteriores especializadas en comercio no alimentario. En la planta superior realiza sus actividades la Asociación de Vecinos Las Águilas mediante cursos, actos culturales, radio local y asesoramiento legal.

El mercado de Prosperidad tiene en su haber un recorrido largo puesto que fue  inaugurado en el año 1954. Se encuentra en el distrito de Chamartín, en la calle López de Hoyos y tras su remodelación el año pasado ahora es un mercado accesible, adaptado a las nuevas demandas de los consumidores. En sus instalaciones se ubican 31 locales comerciales y una nueva zona de degustación como punto de encuentro de los vecinos del barrio.

De 11:30 a 21:00 horas se llenarán de carpas blancas que acogerán alrededor de 140 nuevos diseñadores españoles (en el cómputo  total en los 7 sábados).  Además, se han programado una serie de actividades como  juegos, talleres, las Gilimpiadas de Malasañaman, un  estudio de fotografía portátil para que los vecinos puedan hacerse con su “book profesional”, entre otras propuestas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.