Noticias » Distritos » Latina » Senectum, una composición en blanco y negro del paso del tiempo

Senectum, una composición en blanco y negro del paso del tiempo

Gacetín Madrid





En la tarde noche de ayer, la joven artista madrileña Silvia Bleu presentó su obra Senectum, compuesta por una serie fotográfica en blanco y negro, en el Centro Cultural Trece Rosas de Madrid, situado en el barrio de Aluche.

Silvia Bleu es una joven fotógrafa y creadora de figuras, que siente el arte como algo propio desde temprana edad. La exposición Senectum refleja con gran cercanía el paso del tiempo y la fragilidad y belleza de la vida humana.

ec0e0b6f-0558-4cb8-8959-1d078acb2d7a

A la inauguración de Senectum asistieron numerosas personas que quisieron deleitarse con la obra, con la que Bleu muestra el resultado de un trabajo elaborado, de observación de la vejez en las personas anónimas que nos rodean. El recorrido por la exposición busca hacer reflexionar al asistente acerca del miedo a envejecer a través situaciones cotidianas y diversos retratos en blanco y negro. Y es en estos dos colores como Bleu nos propuso estas instantaneas, ya que para ella «el blanco y el negro hacen que te puedas centrar más en lo que cuenta la fotografía».

4713f6b1-f4e5-41d6-a478-cd61d316ecb0

Tras la presentación de Senectum, el músico, actor, guionista y director Cristo Chaparro intervino con una selección de canciones de su último disco «Hecho a mano», que puso la guinda a una tarde de cultura madrileña.

f0435b69-3231-4f0d-be57-50e4ddc31d0d

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.