Noticias » Madrid ciudad » Madrid acoge por segundo año consecutivo el World Business Forum 2016

Madrid acoge por segundo año consecutivo el World Business Forum 2016

Gacetín Madrid





Por segundo año consecutivo, Madrid acogerá una nueva edición del World Business Forum, un encuentro global que se celebrará los días 18 y 19 de octubre en el Teatro Real y en el que se darán cita las principales figuras internacionales del ámbito de la gestión empresarial y el liderazgo.

El director general de Innovación y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid, Roberto Sánchez, ha presentado hoy en el Madrid International Lab este evento de repercusión global, junto a Alberto Saiz, director general de WOBI para Europa, entidad organizadora del encuentro en colaboración con el Ayuntamiento.

En la presentación Roberto Sánchez ha señalado que “la celebración del World Business Forum en nuestra ciudad, sin duda, contribuye a la promoción y proyección internacional de Madrid”. Además, Sánchez destacó que “las grandes transformaciones no afectan solo a los negocios y el liderazgo sino que es también una cualidad necesaria en el ámbito de la gestión de los gobiernos locales”.

El World Business Forum 2016 contará con la participación de ponentes como, entre otros, Andrea Agassi, leyenda del tenis y ganador de ocho títulos Grand Slam; Arianna Huffington, cofundadora, presidenta y editora jefe de Huffington Post Media Group; Amy Cuddy, psicóloga social y profesora de Harvard Business School; Adam Grant, profesor de administración de empresas en la escuela de negocios de Wharton o Herminia Ibarra, profesora de liderazgo y aprendizaje en INSEAD.

Sondeo de tendencias empresariales

Durante la presentación, Alberto Saiz ha ofrecido los datos de un sondeo realizado por WOBI con motivo de la celebración del World Business Forum que refleja la tendencia empresarial, económica y laboral de la empresa española.

Entre otros muchos datos, el estudio presentado refleja que el 35% de los empresarios españoles opinan que un buen líder debe ser emprendedor y más de un 31% comunicador. El 47% de los directivos encuestados opinan que el perfil del líder del futuro será un líder con inteligencia emocional.

Durante la presentación Alberto Saiz, ha señalado que “en un mundo “hiperconectado”, como en el que nos encontramos hoy, donde las nuevas tecnologías se multiplican a paso acelerado, World Business Forum se enfoca en los temas más relevantes para los líderes de hoy. Contaremos con la presencia de deportistas, innovadores y líderes de sectores que estimularan el nuevo pensamiento e inspirarán la acción crucial para el éxito de los negocios”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.