Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » El PSOE de Villa de Vallecas solicita la instalación de desfibriladores automáticos en el distrito

El PSOE de Villa de Vallecas solicita la instalación de desfibriladores automáticos en el distrito

Gacetín Madrid





En el último Pleno del Distrito, el PSOE del madrileño distrito de Villa de Vallecas llevó una propuesta para que se instase al Área competente a realizar un estudio que determinase en qué centros públicos es preciso la instalación de desfibriladores, considerando la afluencia de ciudadanos y la actividad que en ellos se realiza, y que en caso de que sea necesario, se instase a las administraciones competentes a que los instalasen.

El Vocal Vecino de la formación socialista, Abdelmahfoud Lamchachty, expuso que en España las enfermedades cardiovasculares constituyen uno de los problemas de salud más importantes para la población. «La mayoría de las muertes evitables se refieren a enfermedades coronarias y se producen en medios extrahospitalarios. Se estima que cada año se producen en España más de veinticuatro mil quinientas paradas cardiacas, lo que equivale a una parada cada veinte minutos, ocasionando cuatro veces más muertes que, por ejemplo, los accidentes de tráfico. Para combatir este problema numerosos estudios científicos han demostrado la efectividad de la utilización de desfibriladores automáticos», expuso Lamchachty.

Lamchachty recordó a la sala que «hay una petición expresa de un grupo de profesores del Instituto Villa de Vallecas a la Comunidad de Madrid para que se instale un aparato en el centro educativo y la Comunidad de Madrid ha hecho ‘oídos sordos’. A esto se añade que en el colegio El Quijote se ha instalado un aparato por lo que creen que sufren un agravio comparativo».

Así mismo, manifiesta que han hecho extensivo este estudio para que se lleve a cabo su instalación, además de en los centros educativos, en centros de mayores u otros que sean susceptibles de su utilización. «La Comunidad de Madrid es la única que no ha legislado a este respecto», afirmó.

La propuesta para realizar el estudio para la instalación de los desfibriladores fue aprobada por unanimidad de todos los grupos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.