Noticias » Distritos » Latina » Ahora Madrid acusa al PP de Latina de «honrar al fascismo» con su propuesta sobre la C/ Millán Astray

Ahora Madrid acusa al PP de Latina de «honrar al fascismo» con su propuesta sobre la C/ Millán Astray

Gacetín Madrid





En el Pleno de la Junta de Latina que se celebrará esta tarde, el PP presentará una propuesta para «revisar el cambio de denominación de la calle del General Millán Astray, y sustituirla, en última instancia, por la Calle del fundador de la Legión española, Millán Astray».

Las reacciones a esta propuesta de cambio de nomenclatura no se han hecho esperar: desde Ahora Madrid Latina han tachado esta solicitud de «honrar al fascismo». Según la cuenta oficial de Twitter, Ahora Madrid ha comentado «Este jueves volvemos a tener Pleno en Latina. ¿Y qué es lo que le preocupa al PP? Honrar al fascismo».

Ya hace unos meses el Comisionado de la Memoria Histórica del Ayuntamiento de Madrid propuso el cambio el nombre de la calle “General Millán-Astray” por “Avenida de la inteligencia”.

Millán Astray fue el fundador de la Legión, además de jefe de Prensa y Propaganda al inicio de la dictadura militar franquista. Ya como conferenciante y comentarista radiofónico durante la Guerra Civil, Millán-Astray fue uno de los instigadores de la subida del general Franco a la Jefatura del Estado del gobierno de Burgos y uno de los creadores del mito de Franco como “Caudillo”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.