Noticias » Comunidad » UGT, CCOO y CGT convocan huelga y movilizaciones en el sector del Contact Center

UGT, CCOO y CGT convocan huelga y movilizaciones en el sector del Contact Center

Gacetín Madrid





La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT), CCOO y CGT han convocado movilizaciones y una huelga de 24 horas en el sector de Contact Center ante «el bloqueo y la pretensión de la patronal de empeorar el convenio colectivo de los 70.000 trabajadoras y trabajadores que componen este sector».

Mañana jueves, 15 de septiembre, a las 19 horas, trabajadores del sector de telemarketing se concentrarán en Madrid ante la tienda de Vodafone (Puerta del Sol, 13), por el Convenio Colectivo estatal de Contact Center.

Esta primera movilización abrirá un calendario de paros parciales de 2 horas por turno de trabajo todos los jueves (de 10:30 a 12:30; de 16:30 a 18:30 y de 0 a 2), que culminará el 6 de octubre con una huelga general de 24 horas a la que están convocados más de 70.000 trabajadores en todo el país. Por tanto, quedarán paralizadas en toda España las actividades de banca telefónica, atención al cliente de empresas de telefonía, gas, luz, seguros, Hacienda, 010, o sanitarias.

Estas movilizaciones son, según fuentes de CCOO, «como respuesta a la postura intransigente de la patronal en la negociación del nuevo convenio colectivo estatal de Contact Center, que desde que expiró en diciembre de 2014, la patronal en las negociaciones, sólo plantea congelación salarial y recorte de derechos».

Para UGT, «los motivos para los paros son además de la premeditada lentitud negociadora de la patronal, que roza la mala fe, su pretensión de recortar y/o minorar los derechos adquiridos en el Convenio, y su negativa a garantizar que no se pierda poder adquisitivo. El Sector de Contact Center está formado por un 70% de mujeres. Un 70% de los contratos son de tiempo parcial no deseado, siendo el salario más cobrado de unos 750€ netos/mes​.»

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.