Noticias » Comunidad » Tres años de mejora en las Salas de Abogados y en las sedes del Colegio de Abogados de Madrid

Tres años de mejora en las Salas de Abogados y en las sedes del Colegio de Abogados de Madrid

Gacetín Madrid





En la actualidad ya se han reformado 13 del total de 24 Salas de Abogados  -15 en Madrid capital y 9 en otros municipios de la Comunidad- que el Colegio de Abogados de Madrid pone a disposición de los colegiados en diferentes sedes de órganos judiciales.

Con el objetivo de ordenar y homogeneizar los espacios en los que se prestan de forma descentralizada servicios al colegiado, fue en agosto de 2014 cuando se inició una serie de obras de reforma y acondicionamiento en las Salas de Abogados de Capitán Haya, Plaza de Castilla y Móstoles.

Posteriormente fueron las de los juzgados de Alcorcón, Leganés, Alcobendas y Colmenar Viejo.

Este verano el proceso de modernización se ha extendido a las Salas de Getafe, María de Molina, Gran Vía 19 y 52 y Princesa 3, 1ª y 6ª planta y se completará de forma progresiva en el resto.

Además, las Salas, junto al tradicional préstamo de togas, disponen de wifi, extensión telefónica, ordenadores para los colegiados con software ACA, equipos multifunción para escanear, imprimir o fotocopiar, así como espacio para mantener reuniones en más de la mitad de los casos.

Sedes del Colegio de Abogados de Madrid

El verano pasado se mejoró la accesibilidad del Colegio en sus dos sedes y se reformaron las Salas de Lectura de la Biblioteca, una obra que ha continuado este año con el objetivo de mejorar en luminosidad y modernidad en las Salas de conexión a bases de datos e internet, la sala multimedia, el espacio destinado a servicios al colegiado (reprografia, vending…) y el pasillo de acceso a Préstamo. Además, se han colocado puntos de conexión eléctrica accesibles a los colegiados.

En la zona “incunables” del archivo de Biblioteca, se ha instalado un equipo de humectación/climatización para mantener este fondo histórico del Colegio en condiciones óptimas de conservación.

Hay que destacar también los nuevos medios audiovisuales disponibles en el Salón de Actos desde junio pasado.

Finalmente, a estas reformas se une la significativa transformación de la sede colegial de Serrano 11 en el verano 2014, la reforma del Servicio de Orientación Jurídica de Capitán Haya en ese mismo año y la apertura de la Delegación Sur en Móstoles.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.