Noticias » Madrid ciudad » El PSOE de Madrid propone denunciar ante la UE la venta de viviendas públicas a «fondos buitre»

El PSOE de Madrid propone denunciar ante la UE la venta de viviendas públicas a «fondos buitre»

Gacetín Madrid





Mercedes González ha insistido hoy que el Ayuntamiento de Madrid no debe descartar ninguna de las posibilidades para “hacer justicia con los que más han sufrido en esta ciudad, que son los que necesitaban una vivienda y el PP se la quitó”.

La portavoz en la comisión de investigación -que hoy ha aprobado el dictamen con los votos del Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos y la ausencia y el “boicoteo” del PP – ha subrayado que el Grupo Socialista va a pedir la reapertura de su propia querella contra la operación de venta, ahora por vía penal, y ha insistido en que no se descarte ninguna opción para anular el proceso de enajenación de patrimonio público «perpetrado por el gobierno de Ana Botella». «Hay que recurrir a los tribunales, declarar nula la venta y denunciar ante la Unión Europea esta operación». El recurso ante los tribunales europeos se justifica en una posible vulneración del derecho de la competencia, previsto en los artículos 101 y posteriores del Tratado de funcionamiento de la UE.

González ha agradecido a los no comparecientes «que hayan dejado clara su posición, que es de poco decir y mucho esconder» y a los comparecientes los datos que han aportado en la investigación, «en especial a Arancha Mejías, que decir la verdad le está costando la casa».

«Estamos muy satisfechos por el trabajo que hemos realizado y vamos a insistir en que se cumplan las recomendaciones que recoge el dictamen», ha asegurado la concejala, que también defiende que el Pleno del Ayuntamiento de Madrid repruebe a los cargos políticos que decidieron la venta, «cargos del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, que también fue cómplice del expolio».

González ha emplazado a la presidenta regional a definir qué papel quiere tener el gobierno autonómico en la anulación del proceso de venta: «La Comunidad de Madrid tiene un papel vital y Cristina Cifuentes, que dice que es el nuevo Partido Popular, tiene que decir algo sobre el viejo PP y retratarse», ha señalado. A su juicio, la Comunidad de Madrid ha pasado de ser colaborador necesario a ser un encubridor necesario «si no rectifica», ha terminado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.