Noticias » Sin categoría » Carmona denuncia que «la desidia del Ayuntamiento» impida salir de casa a una vecina de Vallecas

Carmona denuncia que «la desidia del Ayuntamiento» impida salir de casa a una vecina de Vallecas

Gacetín Madrid





La asociación de vecinos Vive Entrevías pidió ayer por escrito a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el cese del concejal de distrito Francisco Pérez.

Mayte Corbacho lleva tres años esperando la eliminación de las barreras arquitectónicas a las puertas de su casa que le permitan vivir con autonomía.  Un expediente iniciado hace tres años por el distrito de Puente de Vallecas sigue sin llevarse a cabo, ni por la anterior corporación, ni por la actual. Mayte Corbacho sufrió un ictus que le supuso una discapacidad del 97%, movilidad reducida que sólo puede producirse en una silla de ruedas. Sin embargo, no puede salir de su casa por la falta de ejecución desde hace tres años de unas obras que le permitan la eliminación de las barreras arquitectónicas del entorno de su domicilio.

La Asociación Vive Entrevías, presidida por Antonio Abarca, se puso en contacto con el diputado Nicolás Rodríguez y el concejal del Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona para trasladarle la negligencia de la Junta de Distrito de Puente de Vallecas y la insensibilidad de sus actuales gestores.

«Es una vergüenza que el Ayuntamiento de Madrid tenga recluida a Mayte en su casa por la desidia en la ejecución de unas obras ya aprobadas», señaló Antonio Miguel Carmona durante la visita.

Para el diputado Nicolás Rodríguez «el PSOE del distrito de Entrevías hará de la lucha de Mayte una causa en defensa de los vecinos que sufren la negligencia de un Ayuntamiento incapaz de estar con los más necesitados».

La Junta de Distrito de Puente de Vallecas tomó en consideración el expediente con fecha mayo de 2013 en el que se aprobó la realización de unas pequeñas obras a las puertas de la casa de Mayte y, desde entonces, ninguno de los gestores ha creído conveniente ejecutar dichas obras. Del mismo modo, el PSOE de Entrevías-El Pozo, representados por su ejecutivo Juan Miguel Rojo, y la Portavoz Socialista en Puente de Vallecas Victoria Ruíz, presentaron ante el concejal del distrito diversas iniciativas a este respecto.

Para el diputado Nicolás Rodríguez «Francisco Pérez debe asumir responsabilidades políticas ante una negligencia grave que se repite en el distrito».

La asociación de vecinos Vive Entrevías pidió por escrito a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el cese inmediato del concejal de distrito Francisco Pérez. Al igual dicha asociación, Vive Entrevías, ha interpuesto una denuncia contra el Concejal-Presidente de Puente Vallecas ante la Defensora del Pueblo en defensa de los derechos de Mayte Corbacho.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.