Noticias » Madrid ciudad » Carmena asistirá a la proyección del documental sobre el accidente del tren Alvia 04155

Carmena asistirá a la proyección del documental sobre el accidente del tren Alvia 04155

Gacetín Madrid





El accidente, en el que fallecieron 81 personas y resultaron heridas 140, se produjo el 24 de julio de 2013 al descarrilar el tren Alvia 04155 cuando se aproximaba a Santiago de Compostela.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, mostrará su apoyo a los afectados por el accidente del tren Alvia 04155, ocurrido en julio de 2013 en Santiago de Compostela, asistiendo a la proyección del documental Frankenstein 04155, que la Cineteca de Matadero Madrid ha programado para este jueves 15 de septiembre. La alcaldesa participará en la presentación de la película, a cargo de su director Aitor Rei, y del portavoz de la Asociación Plataforma Víctimas ALVIA, Arturo Domínguez La Rosa.

A las 20:00 horas en la Sala Azcona tendrá lugar la presentación y, tras la proyección de la película, se celebrará un coloquio con el director del documental.

Frankenstein 04155 es un documental de 88 minutos sobre el accidente de tren del 24 de julio de 2013 en el que fallecieron 81 personas y resultaron heridas más de 140 cuando el Alvia 04155 descarrilaba a la entrada de Santiago de Compostela.

Según indica la sinopsis del documental “la verdad oficial señala como único responsable al maquinista. Pero una tragedia nunca tiene una única causa… ¿Qué hay detrás del accidente ferroviario más grave de la democracia española?”

Tras la proyección, en el coloquio moderado por el periodista José Precedo, participarán además del director del documental y el presidente de la Asociación Plataforma Víctimas ALVIA 04155, la vocal de la asociación Teresa Gómez-Limón (ambos supervivientes del accidente); el abogado de la asociación, Manuel Alonso Ferrezuelo, y el ingeniero técnico de obras públicas Xosé Carlos Fernández Díaz.

“Frankenstein 04155” obtuvo una mención especial en la última edición del Festival Internacional de Valladolid – Seminci 2015.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.