Noticias » Opinión » Una mayoría de votantes de Podemos y Ciudadanos apoyarían un gobierno liderado por el PSOE

Una mayoría de votantes de Podemos y Ciudadanos apoyarían un gobierno liderado por el PSOE

Gacetín Madrid




Según una encuesta realizada para Gacetín Madrid, una mayoría de potenciales votantes de Podemos y de Ciudadanos estarían a favor de que sus partidos apoyasen un gobierno alternativo liderado por el PSOE y Pedro Sánchez.

Según el sondeo, un 61% de los que responden que votarán a Ciudadanos en unas posibles elecciones apostarían por evitar una repetición de comicios apoyando un gobierno liderado por Pedro Sánchez, al igual que un 73% de los que se identifican con Unidos Podemos.




Si nos referimos a los votantes del PP, la cifra de este apoyo apenas llegaría a un 9%.

¿Apoyaría un gobierno liderado por el PSOE?
Potenciales votantes de

UP

Potenciales votantes de

C’s

Potenciales votantes de

PP

Potenciales votantes de

PSOE

73% 61% 9% 94%
No 25% 35% 88% 4%
No sabe / No contesta 2% 4% 3% 2%

Ficha técnica del sondeo: encuesta efectuada mediante entrevistas en la calle a una muestra de personas mayores de edad. En total se llevan a cabo 1.230 entrevistas, en diversos puntos representativos de cada zona geográfica, distribuidas de manera proporcional según habitantes/zona, con cuotas de sexo y edad según la distribución de población actual. Partiendo de los criterios del muestreo aleatorio simple, con un nivel de confianza del 95% y en la hipótesis más desfavorable de máxima indeterminación (p=q=50), el margen de error de dichos datos de ± 2.7%. La recogida de datos y posterior tratamiento se han llevado a cabo entre el 7 y el 10 de septiembre del 2016.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.