Noticias » Ciencia y tecnología » Samsung «ruega» a los usuarios del smartphone Note 7 que lo apaguen y devuelvan «de inmediato»

Samsung «ruega» a los usuarios del smartphone Note 7 que lo apaguen y devuelvan «de inmediato»

Gacetín Madrid





En el comunicado más contundente desde que empezaron los problemas con el Galaxy Note 7, Samsung “ruega” a sus usuarios que apaguen el teléfono y lo devuelvan “de inmediato”. Horas antes, la agencia que regula la seguridad de los productos de consumo en Estados Unidos hizo el mismo llamamiento.

El Note 7 se puso a la venta con unas críticas estupendas y un grave problema de fábrica en la batería: el ánodo y el cátodo de las celdas entran en contacto, lo que produce su sobrecalentamiento y puede hacer que el litio se prenda fuego y el teléfono explote. Desde su lanzamiento se han reportado varias decenas de incidentes relacionados con la batería del Note 7 en todo el mundo. El teléfono habría provocado incendios en coches, habitaciones de hotel o garajes.

Samsung puso en marcha un programa de retirada para que los clientes de todo el mundo pudieran cambiar su teléfono por uno con la batería reparada, pero las dificultades del fabricante para abastecer esa demanda están consiguiendo que el reemplazo sea un dolor de cabeza para los propios usuarios.

Mientras tanto, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos recomendó encarecidamente a los que tuvieran un Note 7 que apagaran el teléfono durante los vuelos y no lo pusieran en su maleta facturada. Finalmente, la Comisión de Seguridad en Productos de Consumo (CSPC) instó a todos los poseedores de un Galaxy Note 7 a apagarlos y no usarlos por el momento.

 Ante este panorama, Samsung publicó el sábado el siguiente comunicado:

Hasta la fecha hemos recibido un pequeño número de incidencias a nivel mundial y en este momento estamos realizando una inspección minuciosa con nuestros proveedores para identificar posibles baterías afectadas en el mercado. Sin embargo, dado que la seguridad de nuestros clientes es la prioridad principal para Samsung, hemos decidido suspender las ventas de Galaxy Note7.

Para todos aquellas personas que hayan ya adquirido dispositivos Galaxy Note7, les rogamos que por favor apaguen su dispositivo y vuelvan a usar su anterior teléfono. A partir del próximo día 19 de septiembre, empezaremos a sustituir voluntariamente su dispositivo Galaxy Note7 actual por uno nuevo.

Si tienes un Galaxy Note 7, puedes devolverlo en el punto de venta donde lo adquiriste y recibir uno de sustitución a partir del 19 de septiembre. Samsung ha puesto a disposición de sus usuarios un número de teléfono y un email de soporte en el que puedes resolver cualquier duda:

  • Estados Unidos / México: 1-800-SAMSUNG
  • España: 900 100 807 / soporte.note@samsung.com

Fuente de la noticia: Gizmodo

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.