Noticias » Madrid ciudad » El PSOE de Madrid denuncia la inseguridad en los Centros de Servicios Sociales Municipales

El PSOE de Madrid denuncia la inseguridad en los Centros de Servicios Sociales Municipales

Gacetín Madrid





El concejal del Grupo Municipal Socialista, Ignacio Benito, ha visitado nuevamente las instalaciones del Centro de Servicios Sociales Villa de Vallecas para mostrar su solidaridad con los trabajadores del Centro, que hoy nuevamente han sido objeto de amenazas por un grupo de personas, cuya actitud ha obligado a intervenir a la Policía Municipal.

Ignacio Benito, que ha felicitado a CC.OO. por la labor de denuncia y seguimiento de estas situaciones que ha venido realizando, ha reclamado al Equipo de Gobierno “que tome las medidas oportunas para que estos incidentes no vuelvan a suceder. La seguridad de los trabajadores sociales debe ser una prioridad absoluta de todo el consistorio, y así se lo reclamaremos al Ayuntamiento”, ha indicado.

El concejal socialista ya acudió a este Centro, para interesarse por el estado de un ordenanza que fue agredido el pasado lunes en su puesto de trabajo. Una situación que requirió la intervención tanto de Policía Nacional como Municipal. Incluso el pasado viernes, la inseguridad volvió a hacerse patente, con el robo del bolso a una de las trabajadores del Centro.

La situación se ha agravado nuevamente, cuando un grupo de familiares del presunto agresor del ordenanza se han personado en el Centro de Villa de Vallecas profiriendo amenazas e insultos contra los trabajadores que allí desempeñaban sus funciones. La actitud agresiva de los familiares ha obligado nuevamente, como ya ocurriera el lunes, a la intervención de la Policía Municipal.

Ignacio Benito ha condenado firmemente este tipo de situaciones y ha anunciado que su Grupo denunciará la situación de este Centro y, en general de la red de Centros de Servicios Sociales al Ayuntamiento, reclamando una actuación decidida del Equipo de Gobierno que garantice la seguridad de los trabajadores y las instalaciones municipales. “Estos casos, por desgracia, no son hechos aislados y se repiten con excesiva frecuencia. Ya es hora de que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto y ofrezca soluciones reales y duraderas en el tiempo. No es tiempo de más parches” ha concluido el concejal socialista.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.