Noticias » Comunidad » El IRSST ofrece nuevos cursos de prevención de riesgos laborales

El IRSST ofrece nuevos cursos de prevención de riesgos laborales

Gacetín Madrid





El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) retoma, una vez finalizado el periodo vacacional, la programación de los cursos prevista en el Catálogo de Formación de 2016. Los cursos, de carácter gratuito, están dirigidos a trabajadores, empresarios y autónomos que asuman funciones relativas a la prevención de riesgos y tienen un marcado carácter técnico-preventivo.

El nuevo periodo comienza con la 7ª edición del curso básico presencial en PRL que tiene lugar entre los días 12 y 19 de septiembre.  Así, este curso del IRSST tiene como objetivo dotar a los participantes de las capacidades para desempeñar las funciones de nivel básico, establecidas en el artículo 35 del R.D. 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención. Superado este curso, el alumno obtiene el certificado de aprovechamiento, que da acceso a los Cursos Complementarios del Nivel Básico del IRSST para los sectores de la Construcción y del Metal.

La solicitud para participar puede presentarse telemáticamente, por correo electrónico, correo postal o de manera presencial en la sede del IRSST (calle Ventura Rodríguez, 7 de Madrid). El plazo permanecerá abierto hasta cinco días antes de que se celebre la acción formativa. Las distintas ediciones de los cursos que se desarrollarán en 2016 pueden consultarse el Catálogo de Formación del IRSST.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.