Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid condena las agresiones a personas LGTBI y los ataques a Arcópoli

El Ayuntamiento de Madrid condena las agresiones a personas LGTBI y los ataques a Arcópoli

Gacetín Madrid





El Ayuntamiento de Madrid, a través de un comunicado, ha querido mostrar su «condena enérgica» a las agresiones contra personas LGTBI que se producen en la ciudad. «Madrid es una ciudad abierta y diversa, en la que todas las personas deben poder expresar su identidad sexual y de género con libertad, respetando los derechos de todas y todos», han explicado.

El consistorio quiere asimismo «transmitir un mensaje de apoyo a todas las entidades LGTBI que con su trabajo sensibilizan a la sociedad madrileña y defienden a las víctimas, y en especial manifiesta su apoyo a la labor que realiza la Asociación Arcópoli, que está siendo amenazada por personas y grupos de ideología ultranacionalista», han añadidod esde el Consistorio.

El Ayuntamiento de Madrid «se solidariza con las personas integrantes de Arcópoli y les animan a continuar con la importante tarea que llevan a cabo. Por otra parte, desde el consistorio se está potenciando el trabajo por la diversidad conjuntamente con las entidades LGTBI. Entre otras medidas se ha constituido un grupo de trabajo para diseñar nuevas actuaciones y apoyar la labor de atención a las víctimas de agresiones homofóbicas».

Desde la Unidad de Gestión de la Diversidad de Policía Municipal de Madrid se han recogido varias denuncias por insultos a personas LGTBI para tramitar su expediente conforme a la Ley contra la LGTbifobia de la Comunidad de Madrid, de reciente entrada en vigor. Entre otras, están las amenazas e insultos al portavoz de delitos de odio de Arcópoli.

«La Unidad de Gestión de la Diversidad está en permanente comunicación con las entidades LGTBi para coordinar las acciones necesarias de protección, denuncia y apoyo ante este tipo de acciones. Se puede contactar con la unidad escribiendo a delitosdeodio@madrid.es o en el teléfono 915880824», han informado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.