Noticias » Madrid ciudad » Las alcaldesas de Madrid y París acuerdan un programa de colaboración entre ambas capitales

Las alcaldesas de Madrid y París acuerdan un programa de colaboración entre ambas capitales

Gacetín Madrid





La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, viaja hoy lunes, 12 de septiembre, a París para presentar la edición en francés de su libro Por qué las cosas pueden ser diferentes. Durante su estancia en la capital francesa, aprovechará para mantener un encuentro con su homóloga Anne Hidalgo con la que firmará una declaración de intención entre ambos Consistorios para iniciar un programa de colaboración integral entre ambas ciudades en los ámbitos social, económico, institucional, medioambiental y cultural.

Carmena decidió «reservarse algunos de sus días de vacaciones de verano» para poder desplazarse a la capital francesa para la promoción del libro ya publicado en España. Durante su ausencia actuará como alcaldesa en funciones Marta Higueras, primera teniente de alcalde y delegada del área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.

El acuerdo de colaboración entre Madrid y París parte del reconocimiento de las líneas estratégicas «que ambos Ayuntamientos realizan en el ámbito internacional, basadas en la igualdad, la sostenibilidad ambiental, la equidad, la defensa de los derechos humanos, la igualdad de género y la defensa de la paz».

Hidalgo y Carmena abordarán en su reunión temas como el Foro sobre la Violencia y para Educación por la Paz, que se celebrará en Madrid en abril del próximo año, la participación de Madrid y París en la cumbre sobre refugiados que se desarrollará en el Vaticano el próximo diciembre. También tratarán la futura integración de Carmena en el comité directivo del C40, un foro que preside Hidalgo y agrupa a 85 ciudades de todo el mundo comprometidas con el desarrollo sostenible y lucha contra el cambio climático.

Tras la entrevista y el almuerzo, las alcaldesas visitarán el futuro centro de refugiados en el boulevard Ney. Será hoy lunes a las 15,30 horas.

La alcaldesa tiene previsto regresar el próximo miércoles, 14 de septiembre, a Madrid, donde, entre otras actividades, se entrevistará con Luis Almagro Lemes, exministro de Relaciones Exteriores de Uruguay y actual presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.