Noticias » Comunidad » La UAM mantiene su 2º posición a nivel nacional en el Academic Ranking of World Universities

La UAM mantiene su 2º posición a nivel nacional en el Academic Ranking of World Universities

Gacetín Madrid





La Universidad Autónoma de Madrid mejora su calificación en el prestigioso ranking ARWU que realiza el Institute of Higher Education de la Universidad de Jiao Tong de Shanghai que valora a las 500 universidades mejores del mundo. La UAM se mantiene entre los puestos 201-300 y se coloca en la segunda posición española y primera de Madrid.

También en la edición correspondiente al curso 2016-2017 del prestigioso QS World University Ranking, la Universidad Autónoma de Madrid ocupa el puesto 210 en la valoración mundial, y se sitúa en tercera posición nacional y primera de la Comunidad de Madrid. Derecho, Física y Arqueología son las materias que presentan los resultados más destacados al situarse entre el 51-100.

La UAM sigue manteniendo sus posiciones en las disciplinas de Química, Ciencias de Materiales, Psicología, Historia, y Lenguas Modernas, que ocupan un lugar entre los puestos 101-150.

Se incorporan por primera vez a este tramo subiendo con respecto al ranking del año anterior Matemáticas, Farmacología, Agricultura y Geografía.

Sociología, Economía, Ciencias Ambientales, Educación, Lingüística, Filosofía, y Medicina se sitúan en el rango 151-200. Mientras que Biología, Lengua y Literatura Inglesas aparecen entre el 201-250.

En el ámbito nacional, la UAM cuenta con varias disciplinas en primera posición: Física, Derecho, Ciencias de los Materiales y Psicología.

Publicado anualmente, el Ranking QS proporciona un índice de los principales centros de Educación Superior de todo el mundo a partir de seis indicadores de rendimiento (Reputación académica, Reputación del empleador, Relación facultad-estudiante y Citas de trabajos de investigación publicados –donde la UAM obtiene la mayor puntuación– así como Relación de profesores internacionales y Proporción de estudiantes internacionales).

La posición nacional del QS World University está liderada por la Universidad de Barcelona, al ocupar el puesto 160, seguida por la Universidad Autónoma de Barcelona (203) y la Universidad Autónoma de Madrid (210). La Universidad Complutense de Madrid aparece en el puesto 239 y la Universidad de Navarra en el 465.

El top cinco del ranking mundial lo integran el Instituto de Tecnología de Massachusetts (USA), la Universidad de Stanford (USA),  la Universidad de Harvard (USA), la Universidad de Cambridge (Reino Unido), y el Instituto de Tecnología de California (USA).

En 2013, QS se convirtió en el primer compilador de las clasificaciones internacionales para ser auditado y aprobado por el IREG Observatory on Academic Rankings and Excellence.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.