Noticias » Cultura y Ocio » «El mariachi, mi madre y otras especies protegidas», 13 y 14 de septiembre en el Teatro Español

«El mariachi, mi madre y otras especies protegidas», 13 y 14 de septiembre en el Teatro Español

Gacetín Madrid





El mariachi, mi madre y otras especies protegidas llega al Teatro Español los próximos 13 y 14 de septiembre. Concebida como una lectura musicada donde el propio Juan Villoro lee textos suyos, de crónica y ficción, sobre la identidad, la figura de la madre y las esquivas esencias de México, país obsesionado por la tarea de definirse a sí mismo.

Con bastantes dosis de ironía, se revisa el sentido de pertenencia. Guillermo Zapata acompaña los textos  a partir de momentos clásicos de la canción mexicana, los corridos de la Revolución en las baladas de Juan Gabriel, haciendo una rigorosa escala en el bolero.  La música ofrece un contrapunto a narraciones que tratan de intérpretes  y compositores. Hernán  Bravo Varela aporta su magnífica voz a las canciones y Jorge F. Hernández  acompaña con la guitarra y hace parodias de la música y el folclore mexicanos.

El mariachi, mi madre y otras especies protegidas une la literatura y la música para pasar revista a valores, prejuicios y complejos mexicanos para descubrir que lo que llamamos “típico” es, en el fondo, bastante extraño y por eso mismo, resulta mucho  más interesante.

Lectura musicada
Juan Villoro, texto y narración
Interpretación musical de Guillermo Zapata,
Hernán Bravo Varela y Jorge F. Hernández

La obra estará en cartel los días 13 y 14 de septiembre a las 20.30 horas

Entrada libre hasta completar aforo previa retirada de invitación en la taquilla del Teatro Español una hora antes de las representaciones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.