Noticias » Comunidad » El Centro de Emergencias 112 Madrid amplía sus talleres de formación a los alumnos de Infantil

El Centro de Emergencias 112 Madrid amplía sus talleres de formación a los alumnos de Infantil

Gacetín Madrid





El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid vuelve a poner en marcha el programa de Talleres 112, coincidiendo con el inicio del curso escolar, con la novedad de que el proyecto se amplía además a los alumnos de Educación Infantil. Para poder impartir estos talleres a los más pequeños, se ha diseñado un formato teatralizado para que, de una manera interactiva y divertida, puedan conocer cómo y cuándo deben llamar al teléfono de emergencias 112.

Además, este curso se continuará la línea emprendida el año pasado y los Talleres 112 se llevarán a cabo también en los propios centros escolares de la región que lo demanden. Estos talleres se unen a los que se imparten en las instalaciones del Centro de Emergencias, en Pozuelo de Alarcón, donde, además, los alumnos realizan una visita a la sede de Madrid 112.

A partir de los 5 años de edad
Llevar los talleres a colegios e institutos ha permitido multiplicar, de forma muy considerable, el número de niños y jóvenes que participan en el programa. Así, el curso pasado, un total de 5.169 niños y jóvenes de 66 centros educativos tomaron parte en estos talleres.

El programa de Talleres 112 de la Comunidad de Madrid está dirigido a alumnos de 5 años de edad en adelante de colegios e institutos de la región. En ellos pueden aprender a desarrollar actitudes que les ayuden a desenvolverse de forma segura en su entorno y a practicar medidas de autoprotección. Además, sirven para el conocimiento del teléfono único de emergencias 112 y para aprender cómo usarlo de manera eficaz.

La petición para realizar estos talleres, así como las visitas al centro, se puede hacer a través de la página web www.madrid112.es.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.