Noticias » Deportes » Jugadoras de 18 países participan en el V Torneo Internacional Femenino WTA en Madrid

Jugadoras de 18 países participan en el V Torneo Internacional Femenino WTA en Madrid

Gacetín Madrid





Desde mañana sábado, día 10, y el 18 de septiembre, el centro deportivo municipal Valdebernardo acoge los partidos del V Torneo Internacional Femenino WTA, organizado por la Federación de Tenis de Madrid y el Club Alborán, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, a través de una dotación de 10.000 dólares en premios.

La fase previa se disputará los días 10, 11 y 12 de septiembre desde las 10 horas. El mismo día 12 lunes, ya se disputarán algunos partidos de fase final, en horario de tarde, a partir de las 16:00 horas.

La entrada es gratuita y cuenta con el aliciente de que este tipo de torneos son el primer paso de las jugadoras de tenis en el mundo profesional, permitiéndoles ir cogiendo los primeros puntos para el ranking WTA y la experiencia necesaria para afrontar torneos de mayor dificultad.

Participarán jugadoras de 18 nacionalidades distintas, incluidas españolas. La cabeza de serie nº 1 del cuadro principal será la jugadora chilena Fernanda Brito, con una clasificación mundial WTA 478. A partir del martes 13 de septiembre, se alternarán diariamente partidos de individuales y de dobles. El viernes 16 se disputará la final de dobles, a las 18:00 horas.

El sábado 17 de septiembre se disputarán las semifinales individuales (11:00 horas y 12:30 horas), quedando para el domingo 18, la final individual (12:00 horas). Además, el mismo domingo 18, se celebrará un “clinic” para niños y una “demo” de raquetas de una conocida marca.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.