Noticias » Cultura y Ocio » Victor Ullate Ballet interpretará «Pastoral» y «Tierra Madre» de Beethoven en los Teatros del Canal

Victor Ullate Ballet interpretará «Pastoral» y «Tierra Madre» de Beethoven en los Teatros del Canal

Gacetín Madrid





Víctor Ullate Ballet Comunidad de Madrid presenta en La Sala Roja de los Teatros del Canal, hasta el 18 de septiembre, el programa doble Pastoral y Tierra Madre, de Beethoven. Uno, es el camino de la vida: la niñez, los años del despertar, la madurez, hasta llegar a la vejez y la muerte. La magia de la danza hace resucitar a los protagonistas que vuelven a la vida y rejuvenecen. En Tierra Madre los sueños y las esperanzas del ser humano van dirigidos a la naturaleza, convertidos en canciones y danza.

Por otra parte, la Sala Verde de los Teatros del Canal ofrece los días 11, 18 y 25 de septiembre, el Festival Música Contemporánea COMA’16,  organizado por la Asociación Madrileña de Compositores. El Festival, celebra este año su XVIII edición con una muestra de la creación musical actual en Madrid, siempre de sorprendente variedad. Compositores de todas las edades, estilos y estéticas presentan sus creaciones, interpretadas por los mejores músicos del país.Una oportunidad única para descubrir las propuestas musicales más novedosas y arriesgadas.

También la Sala Verde tiene programado hasta el 11 de septiembre, Misterios del Quijote, con El Brujo, El popular cómico rinde homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra. Entre el 14 y el 25 de septiembre, en esta misma Sala se podrá ver Teresa o el sol por dentro. El Brujo ofrece un recital con las composiciones poéticas más significativas de Santa Teresa de Jesús, sobre las notas sostenidas de un solo instrumento: un violín abierto al oído hacia el sonido secreto escondido, al asalto del “castillo interior”. El violín predispone y desbroza el camino. La poesía hace el resto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.