Noticias » Comunidad » Jaime Cedrún pide al Gobierno madrileño «menos postureo y más actuación»

Jaime Cedrún pide al Gobierno madrileño «menos postureo y más actuación»

Gacetín Madrid





Se ha iniciado en Móstoles una nueva edición de la Escuela Sindical de CCOO de Madrid, con el título “El trabajo en el centro del debate”. En la inauguración de la misma, el secretario general del sindicato, Jaime Cedrún, ha expresado el “orgullo” que supone llevar la Escuela Sindical a municipios que son “referentes de la clase obrera” y en los que además gobiernan los llamados “ayuntamientos del cambio”.

Sobre el tema de la Escuela, el trabajo, Cedrún ha lamentado que no se hiciera más énfasis en él por parte de Cristina Cifuentes en su discurso de ayer en el Debate sobre el Estado de la Región, y que tampoco se hablara de la precariedad del empleo que se crea ni del crecimiento de la siniestralidad laboral en la Comunidad de Madrid. Echó de menos también que «se analizara y se anunciaran medidas para la situación de pobreza y desigualdad que vive la Región».

De todo ello se está hablando en la Escuela Sindical de CCOO de Madrid, así como de cómo crece la economía madrileña, «que lo está haciendo sin una base sólida y sin que crezcan al mismo tiempo las rentas salariales».

madrid-sindical4

Cedrún ha concluido denunciando el juicio contra los dos sindicalistas de Coca-Cola que se celebra hoy en Getafe. Para uno de ellos se pide la pena de cinco años por un altercado en un Pleno municipal en Leganés, como consecuencia de una legislación que «reprime la libertad y que no es propia de una sociedad que pueda considerarse sana».

En la apertura de la Escuela también ha participado el secretario general de la Confederación Sindical de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, que ha señalado que «España necesita un cambio de políticas como consecuencia del vaciamiento democrático que sufre», y ha instado al próximo gobierno que se forme a que «apueste por corregir las políticas de ajuste fiscal, por la creación de empleo, por la reducción de la pobreza y por la reversión de las medidas que han afectado a nuestro modelo social y al empleo». Sobre una nueva convocatoria electoral, Toxo ha afirmando que «no caben unas nuevas elecciones», y ha anunciado que próximamente se reunirán las Ejecutivas de CCOO y UGT para analizar la situación y anunciar «algunas iniciativas».

En la sesión inaugural de la Escuela de Verano han intervenido asimismo el alcalde de Móstoles, David Lucas, el secretario general de la Unión Comarcal Oeste de CCOO, Ramón González, y el presidente del Consejo Económico y Social, Marcos Peña.

La clausura de la Escuela tendrá lugar mañana viernes, 9 de septiembre, con las intervenciones de Jaime Cedrún, de la secretaria de Formación Sindical de CCOO de Madrid, Carmen Vidal, y del secretario de Formación de la Confederación Sindical de CCOO, Javier López.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.