Noticias » Distritos » San Blas - Canillejas » Un año más Canillejas celebra sus populares fiestas del 8 al 11 de septiembre

Un año más Canillejas celebra sus populares fiestas del 8 al 11 de septiembre

Gacetín Madrid





Un año más, desde el jueves 8 hasta el domingo 11 de septiembre, los vecinos y vecinas de Canillejas celebran sus populares fiestas a la vuelta de las vacaciones de verano, en torno a la tradicional festividad de Nuestra Señora la Blanca. Para que las actividades y el ambiente lúdico ocupen todos los rincones del distrito este año se ha incorporado un nuevo espacio festivo dedicado a las familias, en la plaza de la Villa de Canillejas.

Las personas menos favorecidas serán protagonistas con el pregón dedicado a ellas, el viernes 9 a las 20,30 horas y con una pregonera de excepción, Justa Rodríguez Díaz, de la Asociación de Vivienda Digna. La Asociación Vecinal “Amistad de Canillejas” invita a los madrileños y visitantes a la participación en todas las actividades programadas, que arrancan con la misa y la procesión, el jueves 8 a las 20,00 horas, en la plaza de la Villa de Canillejas.

El distrito y las entidades sociales del barrio han preparado conjuntamente el programa de actividades y eventos, cuyo lema “Juntas hacemos barrio” hace alusión a la unión de todas las personas y agrupaciones ciudadanas con la ilusión de que, en esta edición, las plazas y calles del barrio se conviertan en lugares de encuentro, participación y convivencia desde la riqueza social que proporciona la pluralidad y la diversidad.

Viernes 9 de septiembre

Inicia la jornada de mañana, a las 9,00 horas, con el recorrido de la Diana Floreada en las calles del barrio por la Agrupación de Transportes. A continuación las Olimpiadas callejeras por la Asociación Vivienda Digna y el Servicio de Convivencia Intercultural. Desde las 17,00 horas, juegos de mesa, Gymkhana deportiva, exhibición canina y bingo, entre otras.

Pasado el pregón, continúan las actividades y festejos en la plaza y en el parque de la villa de Canillejas, con música, flamenco, conciertos y baile: los conciertos de Ethan, Bicho Pâlo, Morten Tirana, Estropeaos, Rumbas Brothers y la actuación estelar de Reincidentes.

Sábado 10 de septiembre

El deporte será el protagonista, a partir de las 10,30 horas, con el baloncesto, el ajedrez, el fútbol sala en el polideportivo de San Blas, talleres infantiles de reciclado, juegos de espuma y agua. A mediodía, un mercadillo de trueque, organizado por la Plataforma de Trabajadores en paro y el 15M de San Blas-Canillejas.

Por la tarde, talleres y Teatro. Radio y chapas. Bingo, monólogos y una carrera nocturna para la caída del sol, junto al concierto de Música de los ochenta del grupo La calle de Javier, en la plaza de la Villa, y la actuación estelar, llegada la media noche, de la formación musical Hueco, en el escenario principal del parque de Canillejas.

Domingo 11 de septiembre

Los más pequeños protagonizan la mañana del domingo con la Carrera de Chupetines, para niños y niñas de 2 a 5 años, que sale a las 11,00 horas desde el recinto ferial. A mediodía una visita guiada por la Quinta de Torres Arias, junto a la actividad paralela Bicicani, organizada por la Asociación Vecinal Amistad de Canillejas. La tarde del domingo estará dedicada a los juegos de mesa.

La noche disfrutará de las fiestas populares del barrio que, durante estos cuatro días, amenizan a vecinos y visitantes, con mucha música para todos en los diferentes escenarios, Auditorio y espacios al aire libre: el concierto de Alicia Ramos, el Rock%Fun y la actuación de Mujeres en el escenario, a partir de las 20.00 horas. A partir de las 22,00 horas veremos improvisación, a Juana Chicharro y la Batucada Asahba, a la orquesta Ibiza y el gran espectáculo de fuegos artificiales que apagará y cerrará las fiestas a media noche.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.