Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid homenajea a los bomberos fallecidos en Almacenes Arias

El Ayuntamiento de Madrid homenajea a los bomberos fallecidos en Almacenes Arias

Gacetín Madrid





“El riesgo tiene sentido cuando por medio hay vidas de personas. Y eso es lo que vosotros demostráis con vuestro trabajo continuamente”. Así se expresaba el delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ante los bomberos y los ciudadanos que han acudido esta mañana a la ofrenda floral en memoria de los diez bomberos que fallecieron en el siniestro de Almacenes Arias hace 29 años. El acto ha estado presidido por la portavoz del gobierno municipal, Rita Maestre y ha contado con la asistencia de compañeros del cuerpo y representantes de los grupos municipales del Partido Popular, del PSOE y de Ciudadanos.

Una placa en la fachada del edificio que se levantó en el lugar donde estuvieron los almacenes, en el número 31 de la calle de Montera, recuerda a los diez bomberos que fallecieron mientras realizaban tareas de extinción en el edificio que ocupaba el comercio. La noche del 4 al 5 de septiembre de 1987 estalló un incendio que, al cabo de unas horas y cuando ya parecía controlado, provocó el derrumbamiento de parte de la construcción. Las tareas de rescate de los bomberos que quedaron atrapados en el interior  conmocionaron a todos los madrileños.

hom2

El homenaje del Cuerpo de Bomberos, del Ayuntamiento de Madrid y, en general, de toda la ciudadanía, ha empezado con una ofrenda floral: doce bomberos, uno por cada parque madrileño, han colocado ramos de rosas rojas en honor de los compañeros perdidos en torno a la placa que los recuerda con sus nombres y apellidos. A continuación, Javier Barbero, acompañado por otros dos bomberos, ha colocado una corona de laurel.

Después la portavoz municipal, Rita Maestre, ha leído un poema en honor a los bomberos fallecidos y el delegado del Área ha agradecido al Cuerpo su labor cotidiana.

hom3

“Hoy es un día de reconocimiento. Y es un día de esas tristezas de fondo que nos invaden cuando recordamos a la gente que no queremos olvidar. Contra el olvido está el recuerdo, pero también el agradecimiento. Y yo quiero expresar en nombre de la corporación nuestro agradecimiento por el trabajo diario y por vuestra entrega a la comunidad, que en último término es lo que nos convoca y lo que nos sostiene como servidores públicos”.

  • Maestre lee un poema en el homenaje a los bomberos
  • Barbero en el homenaje a los bomberos fallecidos en Almacenes Arias

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.