Noticias » Comunidad » Cifuentes se reúne con los rectores de las Universidades madrileñas por el inicio del curso

Cifuentes se reúne con los rectores de las Universidades madrileñas por el inicio del curso

Gacetín Madrid





La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha anunciado a los rectores de las seis universidades públicas madrileñas que su Gobierno les va a transferir este mismo año 259,6 millones de euros en concepto de sentencias firmes que la Comunidad adeuda por los planes de financiación (2006/10) e inversiones (2007-2011). De esta manera, el Ejecutivo finiquita prácticamente al completo el pago pendiente de sentencias firmes.

Cifuentes se ha reunido con los rectores de las seis universidades públicas de la región a las puertas del arranque del nuevo curso académico 2016/17 y les ha anunciado esta decisión. Con este pago, sumado a los 196,6 que ya se han abonado, queda prácticamente abonada la totalidad de las cantidades pendientes por dichas sentencias firmes del Tribunal Supremo.

Esta apuesta de la Comunidad de Madrid por sus universidades públicas «es un paso importante en el propósito del Gobierno regional de acordar un plan de financiación plurianual para los centros madrileños y en el que se está trabajando durante los últimos meses de manera conjunta con las universidades», según fuentes del gobierno regional.

Son tres objetivos los que persigue este plan de financiación: pagar las sentencias pendientes con las universidades –con el anuncio de hoy se acelera este aspecto-, mejorar la financiación de las universidades y consolidar la bajada de tasas efectuada por el Gobierno regional en su primer año de gobierno (-15% en los grados y -20% en máster).

El Ejecutivo autonómico quiere aprovechar este plan de mejora en la financiación de las universidades para fomentar la competitividad del sistema universitario madrileño así como su calidad docente e investigadora.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.