Noticias » Comunidad » Disponibles en la web las últimas publicaciones del IRSST de la Comunidad de Madrid

Disponibles en la web las últimas publicaciones del IRSST de la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid





El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) de la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de los ciudadanos en su página web las nuevas publicaciones ‘La gestión del recurso preventivo en obras de construcción’, ‘Guía para la prevención de los accidentes de tráfico con relación laboral’ y ‘Cuadro de enfermedades profesionales’. Estas publicaciones pueden descargarse gratuitamente desde Publicamadrid.

La primera de las publicaciones informa y asesora sobre el papel del recurso preventivo en las obras de construcción. Responde a preguntas fundamentales sobre la designación del recurso preventivo, la presencia de estos en el centro de trabajo, la gestión documental y las responsabilidades e infracciones.

Por otro lado, la publicación ‘Cuadro de enfermedades profesionales’ ha sido reelaborada teniendo en cuenta la información recogida en la reglamentación sobre enfermedades profesionales regulada por el Real Decreto 1299/2006, de 10 de noviembre. Esta normativa aprueba el cuadro de enfermedades profesionales en el Sistema de la Seguridad Social que establecen los criterios para su notificación, actualizado por Real Decreto 1150/2015, de 18 de diciembre. Su objetivo último es mejorar las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores.

Por último, la reedición de la ‘Guía para la prevención de los accidentes de tráfico con relación laboral’ se justifica por la necesidad de continuar con las actuaciones de información y sensibilización para prevenir los accidentes de tráfico con relación laboral. En este sentido, el IRSST pone a disposición de los interesados materiales divulgativos con el objetivo de facilitar la integración de los riesgos asociados al tráfico en la actividad preventiva de las empresas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.