Noticias » Madrid ciudad » El PSOE de Madrid denuncia que casi 4.000 niños se han quedado sin Escuela Infantil pública

El PSOE de Madrid denuncia que casi 4.000 niños se han quedado sin Escuela Infantil pública

Gacetín Madrid





El concejal del Grupo Municipal Socialista, Ignacio Benito, ha expresado su “decepción” por que la lista de espera para acceder a las Escuelas Infantiles municipales se ha incrementado para el curso 2016-17 en 802 niños y niñas más. “Esta mala evolución demuestra que la enmienda socialista a los presupuestos municipales para que se construyeran 7 nuevas escuelas en la ciudad es una necesidad perentoria. Esperamos que en el próximo curso, finalmente, podamos empezar a recortar la lista de espera”.

Según datos oficiales, al finalizar el plazo para solicitar plaza en las escuelas infantiles del Ayuntamiento de Madrid se han presentado un total de 6.986 solicitudes de plaza para 3.091 vacantes, de las que 3.895 se han quedado en lista de espera, 802 solicitudes más de las que se quedaron sin plaza el curso anterior donde la lista de espera fue de 3.093 plazas.

Estas cifras demuestran que la ciudad de Madrid sigue teniendo un importante déficit de escuelas infantiles públicas. Actualmente, la red consta de 56 centros dependientes del Ayuntamiento, que para este curso, han ofertado un total de 3.091 vacantes, una cifra claramente insuficiente para absorber las 6.986 solicitudes registradas.

Además,  según fuentes socialistas «la red diseñada por el PP demuestra, junto con sus carencias en cifras absolutas, una mala distribución geográfica, ya que hay distritos que presentan elevadas tasas de demanda insatisfecha mientras que, singularmente, en tres escuelas infantiles, han quedado plazas vacantes». En concreto, dos escuelas en Vicálvaro y otra más en San Blas, abrirán el próximo día 6 de septiembre sus puertas con algunas plazas sin cubrir. En el lado contrario se encuentran las escuelas de Arganzuela, con 646 solicitudes sin atender, Centro con 455 y Hortaleza con 407.

Todo esto demuestra, según Benito, «que queda mucho trabajo por hacer para recuperar la calidad de la red de Escuelas Infantiles municipales que el PP maltrató con su gestión. No sólo necesitamos más centros, sino que también necesitamos elaborar un mapa real de las necesidades de la ciudad para adecuar la demanda a la oferta».

Un primer paso en este camino se dio en los presupuestos de este año donde el PSOE incluyó la construcción de siete nuevos centros, en los distritos en que es más urgente actuar: Arganzuela, Retiro, Fuencarral (con dos escuelas) Moncloa, Moratalaz y Villaverde. La inversión prevista en estos centros es de 18 millones de euros y deberán entrar en funcionamiento en el próximo curso escolar 2017-18.

Noticias relacionadas

1 comentario

corte a laser 10 octubre, 2016 - 11:23 am

He leido vuestro articulo con mucha atecion y me ha parecido util ademas de facil de leer. No dejeis de cuidar esta web es bueno.
Saludos

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.