Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » Dan comienzo las Fiestas de Villa Vallecas en honor a la Virgen de la Torre

Dan comienzo las Fiestas de Villa Vallecas en honor a la Virgen de la Torre

Gacetín Madrid





En la tarde de ayer daban comienzo oficialmente en la Plaza de Juan Malasaña las tradicionales Fiestas en honor a la patrona, la Virgen de la Torre.

Este año, el músico y actor Pablo Carbonell ha sido el encargado de dar un “peculiar” pregón de fiestas tras el que el Concejal del distrito Francisco Pérez ha inaugurado las fiestas, que se celebrarán hasta el próximo domingo 11 de Septiembre.

Son numerosos los actos que durante estos días tendrán lugar en varios escenarios del distrito: Plaza de Juan Malasaña, Auditorio Municipal y Avenida del Ensanche, sin olvidar las atracciones y casetas que, como cada año, quedarán instaladas en el Recinto Ferial.

El domingo día 4 a las 19.30 tendrá lugar el traslado de la Virgen de la Torre, desde su ermita hasta la Parroquia de San Pedro Ad-Vincula.

También el deporte tendrá cabida entre los actos que se celebrarán estos días, con distintas competiciones y actividades.

Como actuaciones estelares, cabe destacar este año las de La Década Prodigiosa, La Unión y Los Chikos del Maiz, aunque también habrá cabida para grupos y asociaciones locales y, por supuesto, actuaciones infantiles, espectáculo de títeres o fiesta de la espuma.

El domingo día 11, a las 24h, un gran espectáculo de fuegos artificiales pondrán el punto y final a las Fiestas de la Virgen de la Torre 2016.

Como novedad este año y, coincidiendo con el primer sábado de fiestas, cabe destacar la celebración de un festival flamenco denominado “La Torre del Flamenco” dentro del programa ‘Calle Abierta’ .

Durante 4 sábados, se celebrarán recitales y conciertos flamencos en la Plaza Juan Malasaña, a cargo de artistas tan importantes como Antonio Suárez Salazar -Guadiana-, Montse Cortés, ‘La Pimienta’ y Jesús Matías Solano.

–> Puedes consultar el programa completo de Fiestas Villa de Vallecas 2016 en este enlace.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.