Noticias » Distritos » Villaverde » Villaverde contará con 65 plazas para enfermos de Alzheimer

Villaverde contará con 65 plazas para enfermos de Alzheimer

Gacetín Madrid





La Junta de Gobierno ha aprobado la licitación del nuevo contrato de gestión para plazas de Alzheimer en el Centro de Día Municipal Miguel Delibes.

Villaverde contará con 65 plazas para enfermos de Alzheimer en el Centro de Día Miguel Delibes y así cubrir la demanda de los vecinos del distrito. Hoy jueves, 1 de septiembre, se ha aprobado en Junta de Gobierno la licitación del nuevo contrato de gestión para la atención a personas mayores de 60 años con deterioro cognitivo por un importe plurianual de 585.860,85 euros.

Está previsto que este centro pueda entrar en funcionamiento en el último trimestre de este año, una vez terminado el proceso de licitación con una vigencia del contrato hasta el 30 de septiembre de 2017.

Los centros de día, pertenecientes al Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo,  son referentes de atención especializada a las personas mayores con el objetivo de prevenir y mantener un mayor grado de autonomía, independencia y funcionalidad, además de potenciar las capacidades cognitivas, funcionales y sociales.

Son un servicio imprescindible de apoyo para los mayores dependientes puesto que les permite continuar en su hogar retrasando el ingreso en una residencia. Por otro lado, apoyan a los cuidadores facilitando la conciliación familiar  y laboral al poder contar con un recurso que atiende a los mayores en todos los ámbitos y que ofrecen apoyo y asesoramiento a la familia.

Más de 4.500 plazas

La red municipal dispone de un total de 4.578 plazas, de las que 2.633 son destinadas específicamente a personas que presentan deterioro cognitivo tipo Alzheimer u otras demencias.

Hay 102 centros de día, tanto para personas mayores con deterioro físico y/o relacional (51), como para personas mayores con deterioro cognitivo (51). Especial mención requiere, en esta red pública, el Centro de Día de Alzheimer de inicio temprano, Dr. Salgado Alba, en el distrito de Carabanchel.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.