Noticias » Cultura y Ocio » Tecnología, diseñadores y música indie este fin de semana en Mercado de Diseño de Madrid

Tecnología, diseñadores y música indie este fin de semana en Mercado de Diseño de Madrid

Gacetín Madrid





Mañana sábado 3 y el domingo 4 de septiembre, de 11 a 22 horas, Matadero Madrid acoge una nueva edición del Mercado de Diseño, en esta ocasión con un protagonista especial: la tecnología, como herramienta interactiva y de diversión para todos los públicos.

El evento girará en torno a grandes innovaciones virtuales, con las que el público jugará, aprenderá y se sorprenderá. Además, el escaparate de diseño emergente más destacado del panorama nacional se dará cita en su vigésimo tercera edición con una cuidada selección de marcas y jóvenes talentos. Una gran propuesta a la que se unirán 20 food trucks con la mejor selección de comida callejera y cuatro conciertos de la mejor música indie.

Este fin de semana, tanto en la zona interior, Central de Diseño, como en la gran explanada de Matadero Madrid (Ayuntamiento de Madrid), tendrá lugar, una vez más, un plan redondo para amantes del diseño y las nuevas tecnologías, de todas las edades.

Menú tecnológico

Esta edición de Mercado de Diseño viene cargada de actividades y experiencias relacionadas con el mundo de las tecnologías más innovadoras. Google acercará a la feria, de la mano de HTC, la aparatología y la app Tilt Brush, con un show en directo, en el que la artista Desi Civera creará una de sus obras en directo con el joystick virtual como único pincel.

Juguetrónica mostrará las últimas novedades en robots, juegos electrónicos y drones, e impartirá un taller en la zona exterior de Matadero Madrid. Una galería virtual a cargo de Espositivo se ubicará en la zona interior; amplias pantallas mostrarán las últimas propuestas de vídeo-arte del panorama artístico.

Por último, Tico, un robot humanoide, acompañará a los visitantes, hablando con ellos, informándoles sobre los detalles de la edición y generando un ambiente único e inédito.

Más de 160 diseñadores para ir de compras

En colaboración con Di_mad, Mercado de Diseño acercará de nuevo 160 destacados jóvenes talentos, como La Mala, Coco y Lobo, Jöelle Joyas, Ana Prada, Nardaya o Juan Duque Art, entre muchos otros, que sorprenderán con sus últimas creaciones y propuestas de diseño, arte, moda, belleza, decoración e ilustración. Además, en Creators House, la zona interior de Mercado de Diseño, Producto Fresco expondrá y tendrá a la venta la mejor selección de sus productos de esta edición.

La mejor música en el escenario Aperol Spritz

Una edición más, Aperol Spritz reúne cuatro bandas destacadas del mundo indie para proponer una oferta musical de categoría en la edición.

  • HOLA A TODO EL MUNDO: sábado 3 de septiembre, 13 horas.
  • SORRY KATE: sábado 3 de septiembre, 19 horas.
  • ALONDRA GALOPA: domingo 4 de septiembre, 13 horas.
  • MÚSCULO!: domingo 4 de septiembre, 19 horas.

Además, en esta ocasión, la marca incorpora un chillout en la zona exterior para disfrutar de un apetecible aperitivo italiano, que se obsequiará al pedir un Aperol Spritz.

Street food, los mejores food trucks del momento

Más de veinte propuestas gourmet se reúnen en Matadero para crear un escenario gastronómico al alcance de todos, gracias a sus precios asequibles, pero que no deja de lado la alta calidad en materias primas y la creatividad culinaria.

Propuestas exclusivas de alto nivel, como las famosas hamburguesas del restaurante Mestizo, de Javier Brichetto, deliciosos platos de comida hindú, mexicana, libanesa, así como una especial selección de helados artesanos.

Para más información: www.mercadodediseno.es.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.